manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 23/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El mercado online es un sector al que, tarde o temprano, se sumará cualquier empresa o negocio que pretenda sobrevivir en el tiempo. La revolución tecnológica ya está en marcha, y quienes no se adapten, lo tendrán muy crudo para lograr salir adelante.

A pesar de esto, en las farmacias existen, en general, muchas reticencias hacia la venta por internet, principalmente debido a las restricciones legales relativas a la venta de medicamentos.

Pero hay honrosas excepciones, como es el caso de Alfredo Carpintero Angulo, un farmacéutico con visión de futuro, que ha decidido que su negocio, es decir, la Farmacia Angulo, tiene que evolucionar hacia la nueva era digital.

La farmacia

Desde sus inicios en la actividad farmacéutica, Alfredo se ha distinguido por su diferenciación con los farmacéuticos tradicionales. La Farmacia Angulo dista mucho de parecerse a aquellas boticas anticuadas que, hasta hace bien pocos años, prestaban servicio en las pequeñas poblaciones de nuestro país. Este establecimiento es funcional y muy acogedor, y el surtido de especialidades, de farmacia y de parafarmacia, es amplísimo.

Pocas farmacias disponen de un personal tan preparado. Porque Alfredo no es un farmacéutico al uso, ya que está formado en nutrición humana, en nutrición específica para deportistas, en dietética, y hasta en ortopedia. Y su brazo derecho es Rosa María Manzanero, que además de farmacéutica, es especialista en flores de Bach, en tratamientos de belleza y en cosmética. Casi nada.

Los servicios

Esta botica del siglo XXI destaca porque, además de comercializar los fármacos de laboratorio habituales, ofrece a sus clientes un completo abanico de productos relacionados con la salud y el cuidado personal, así como un asesoramiento completo, dada la altísima cualificación profesional de sus responsables.

No contento con todo ello, la última apuesta innovadora de Alfredo ha sido desarrollar un sofisticado sistema de venta telemática, con el objeto de dar un mejor servicio a sus clientes, y de paso, aprovechar un nicho de mercado emergente que aún está por explotar.

El salto a la venta online

Esta apuesta personal, no solo ha supuesto una buena dosis de ingenio, sino también una inversión económica. Al coste de actualizar los equipos informáticos para garantizar el funcionamiento óptimo de la farmacia online, se suma el de la creación del procedimiento logístico necesario para organizar los envíos de forma rápida y eficiente.

A cambio, cualquier cliente ya puede adquirir a distancia los siguientes productos:

• Medicamentos que no precisan receta médica
• Productos de fitoterapia y medicina natural
• Artículos de ortopedia
• Suplementos de nutrición y dietéticos
• Cosméticos y productos de higiene personal
• Flores de Bach
• Alimentación y complementos para mamás y bebés

Y un análisis técnico final: el diseño, las funcionalidades y el tiempo de carga de la tienda online son excelentes, lo que facilita la experiencia del comprador. Navegar por los diversos departamentos de esta farmacia virtual es un proceso intuitivo y sencillo.

Por eso presagia un éxito rotundo de la Farmacia Angulo en su incursión a las ventas online.


También te puede interesar