Campo de Criptana se despierta este sábado, 17 de febrero, con la noticia de un nuevo robo y ya van dos en un período de cinco días.
Según han confirmado fuentes policiales, esta madrugada una furgoneta que se encontraba en el interior del CEIP Virgen de Criptana ha sido robada. Se trata de una Berlingo de color gris azulado con matrícula 4416 FVJ.
Un robo con las mismas características que el registrado el pasado domingo, 11 de febrero, en la nave del Ayuntamiento. Según los propios trabajadores municipales, los primeros en dar el aviso a su llegada a la instalación, se encontraron con la cerradura forzada y el robo de la furgoneta municipal, vehículo en el que estaba instalado el equipo de música de la AC Peña Los Bartoleros, concretamente 3 altavoces, un reproductor, una mesa de mezclas, un limitador, dos etapas auxiliares, dos generadores y la propia caja de herramientas. Todo ello, según han confirmado desde Bartoleros, valorado en 8.000 euros.
Dos robos en una misma semana que ha puesto en alerta a la ciudadanía, la Policía Local y la Guardia Civil, quienes, en sus investigaciones, ya sospechan quienes pueden estar detrás de estos robos.