El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por el vicepresidente de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, miembros del grupo popular y representantes de cooperativas y bodegas ha visitado Campo de Criptana para conocer de primera mano el desarrollo de la campaña de vendimia y los problemas que atraviesa el sector vitivinícola.
Tras visitar una explotación agrícola y mantener un encuentro con los representantes del sector, Paco Núñez ha vuelto a exigir al gobierno de Emiliano García-Page “sensibilidad y apoyo” a agricultores y ganaderos, quienes, según ha manifestado “están en la ruina por la continua subida de los costes de producción, la bajada de precios de sus productos, la sequía y, sobre todo, por el abandono del gobierno socialista al sector primario”.
Para el presidente los populares, la situación que atraviesan agricultores y ganaderos es “desesperante”. Por ello, Núñez ha pedido un plan urgente de ayudas directas al sector, una defensa de la PAC en Europa que se ajuste a las necesidades reales del campo castellano manchego, un pacto por el agua y la regularización de los pozos. “Medidas reales y efectivas que palien los problemas que atraviesa el sector primario en la región. Un sector que está abandona por sus gobernantes”.
Manifestaciones compartidas por el vicepresidente de las Cortes, Santiago Lucas-Torres y por el presidente del Partido Popular en Campo de Criptana, Luisma Lorenzo.