Cientos de vecinos han participado en la tarde de este sábado, 30 de septiembre, en la ofrenda floral a la Virgen del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, con motivo de la celebración de las fiestas patronales y de la vendimia.
En torno a las cinco y media de la tarde miembros de la Archicofradía, autoridades religiosas y civiles, representantes de hermandades y cofradías, asociaciones, colectivos y familias de la localidad participaban en el recorrido desde la Plaza de España hasta la Plaza de Santa María, donde ha tenido lugar la ofrenda floral.
La Agrupación Musical “El Perdón” ha sido la encargada de abrir este acto seguida de las damas entrantes y salientes de la Virgen del Rosario. La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Rosar Melchor, también ha participado en una de las actividades más representativas organizadas por la Archicofradía.
Finalizada la ofrenda institucional, han sido los representantes de hermandades y cofradías quienes han hecho lo propio para dar paso a las asociaciones locales y a vecinos a título personal.
La jornada de este sábado finalizará con una verbena popular en las inmediaciones de la Plaza de Santa María y la degustación de gachas elaboradas por un total de 30 cuadrillas para finalizar con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.









































Ofrenda a la Virgen del Rosario










































































