El narrador Pep Bruno ha hecho parada esta semana en Alcázar de San Juan, visitando la noche de este miércoles 26 de marzo el Conservatorio Profesional de Música como parte del Ciclo de Narración Oral organizado desde el Patronato Municipal de Cultura (PMC). Los concejales Cristina Perea, Paco García-Navas y Pedro Noblejas asistieron al evento para acompañar a Bruno, así como al gran volumen de vecinos y vecinas de Alcázar que decidieron invertir la noche disfrutando del talento del guadalajareño.
Durante su estancia en la ciudad, Bruno ha organizado junto al PMC diversas actividades en torno a su especialidad: el cuento. Durante la tarde del miércoles, el narrador estuvo en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura con una actividad relacionada con los cuentos tradicionales y la narración. Este jueves 27 de marzo, del natural de Guadalajara finaliza su itinerario en Alcázar de San Juan participando en un ‘Encuentro con autores/as’ con escolares de los últimos cursos de Primaria de distintos centros educativos.
A tenor del éxito de todas las actividades que ha organizado el Patronato Municipal de Cultura con Pep Bruno, el narrador señalaba que «la oralidad sigue muy viva entre los adultos, un ejemplo típico son los chistes, que muchos de ellos son cuentecillos que se han ido depurando con el paso del tiempo y la gente sigue contándolos y disfrutándolos». Respecto a la temática que ha tratado en su visita a la ciudad, Bruno señalaba que se ha centrado en los cuentos tradicionales antiguos y sus versiones recogidas aproximadamente en el siglo XIV.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Perea, se mostraba muy satisfecha con la gran acogida que ha tenido Pep Bruno en la ciudad, agotándose en cuestión de una semana las invitaciones para el espectáculo de narración celebrado la noche de este miércoles 26 de marzo en el Conservatorio Profesional de Música. Además, Perea añadía que las invitaciones para la próxima sesión del Ciclo de Narración Oral, que será con Veleta Roja, se han agotado en tan solo un día, lo que refleja que «nuestros vecinos y vecinas están interesados en que sigamos con esta política cultural desde el Patronato y desde el Ayuntamiento, y por la que vamos a apostar muy fuerte» concluía.