Un conductor que carecía de carnet protagonizó, sobre las 23:30 horas de la noche de este martes, una persecución casi de película entre las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.
Tal y como han informado fuentes del cuerpo local de Alcázar a la redacción de manchainformacion.com, los hechos comenzaron cuando el individuo salió huyendo de un control de la Guardia Civil desde la Villa Molinera hasta el centro de la ciudad vecina de Alcázar de San Juan.
La Guardia Civil persiguió al vehículo hasta su detención en las inmediaciones de la calle La Virgen de Alcázar en una acción en la que los agentes de la Benemérita contaron con la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
En el lugar de la detención, numerosos vecinos se vieron sobresaltados por el suceso, que por fortuna acabó sin heridos ni daños que lamentar.
Un martes con otros dos sucesos de relevancia que han salido a la luz en la comarca
El hecho se ha producido en el contexto de un martes con otros dos sucesos de relevancia que han salido a la luz en la comarca. El primero, la detención de dos personas por tráfico de drogas en la localidad de Daimiel. Hay que tener en cuenta que entre los efectos recuperados o intervenidos se encuentran 132,6 gramos de cocaína. Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras por delitos contra la Salud Pública. Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Daimiel.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, logrando liberar a siete mujeres extranjeras en situación irregular que estaban siendo explotadas sexualmente.