Un joven de 19 años se ha sentado este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de varios delitos de violencia de género y una presunta agresión sexual cometidos en el verano de 2023 contra su exnovia, menor de edad, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. La Fiscalía y la acusación particular solicitan una condena de 18 años de cárcel.
El joven, en prisión preventiva desde octubre del año pasado, ha negado este miércoles todos los cargos ante la Sección Segunda del tribunal y ha señalado durante su declaración que su ex novia salió varios años con él hasta que cumplió los 16, y que lo denunció por celos ya que la dejó por otra. No obstante, ha admitido haber enviado un audio con amenazas, aunque ha asegurado que no estaba dirigido a ella, sino al actual novio de la denunciante.
Por su parte, la víctima no ha comparecido por motivos médicos, pero el proceso judicial seguirá adelante. También ha declarado este 12 de junio una amiga que habría presenciado dos de las agresiones.
Asimismo, se le imputan amenazas reiteradas, insultos y agresiones físicas, como empujones y golpes. En la sesión, la defensa ha presentado a la madre y la hermana del acusado como testigos.