La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 3 de abril a D.R.L., un hombre acusado de un delito de tráfico de droga y para quien la Fiscalía pide una pena de prisión de ocho años, además de una multa de 2,4 millones de euros.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado utilizaba trasteros en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan para ocultar grandes cantidades de cocaína, MDMA y hachís, desde donde la adulteraba, la cortaba y la distribuía tanto a consumidores como a otros proveedores a nivel provincial y regional.
La operación policial, denominada ‘Truck’, permitió desmantelar los trasteros donde almacenaba 40 kilos de diferentes sustancias y detener al principal cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que el próximo jueves se sentará en el banquillo de los acusados.
En los dos registros llevados a cabo por la Policía Nacional, 36,3 kilogramos de hachís, 1,7 kilos de MDMA y 1,6 kilos de cocaína.
De acuerdo al Ministerio Fiscal, la droga incautada hubiera obtenido un valor aproximado de 1,2 millones de euros en el mercado ilícito mediante su venta a terceros.
Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de prisión de ocho años por un delito contra la salud pública y una multa de 2,4 millones de euros.