El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Bernabé Manzaneque, y la concejala de Cultura del Consistorio, Ana Sánchez, han presentado en la mañana de este 7 de agosto el programa de Feria y Fiestas 2023 de la localidad. “Presentamos una Feria que esperamos que sea del agrado de todos y que haga disfrutar a vecinos y visitantes”, comenzaba diciendo. La portada ilustradora es obra de Luis Tomás Quintanar.
Son unas fiestas que plantean cerca de 100 actividades culturales, lúdicas, religiosas y deportivas: “El objetivo es pasarlo bien, salir de la rutina e intentar desconectar de los problemas”, señalaba Manzaneque. Y citaba concursos gastronómicos, bailes, conciertos, actividades infantiles, ruta de bares… “son actividades esenciales en nuestras fiestas, unidas a las de nuestros mayores, recuperadas tras la pandemia”. “No queremos que nadie se quede fuera de las fiestas.
Son unos días que comenzarán oficialmente con la procesión del Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, y el desfile de carrozas posterior, además del espectáculo piromusical. El día 25 será una jornada dedicada a la poesía y a la cultura, el 26 se celebrará el Día del Manchego, unido al Día del Ausente junto a actividades agrarias. El día 27 será la verbena popular y el 28 la jornada dedicada a los mayores.
Una Feria “sencilla, con muchas actividades y pensada para todos, porque queremos que sean unas fiestas inclusivas”. De hecho, se volverá a contar con una Feria sin ruido y “pensada sobre todo para que salgamos a la calle, vivirla en familia, con las peñas, y podamos estar durante toda la semana y durante todo el día en la calle”.
Ha agradecido a los colaboradores de la Feria y Fiestas, a los trabajadores municipales, a la comisión de Fiestas y a las asociaciones, peñas y bandas.
ACTIVIDADES CULTURALES
Por su parte, la concejala de Cultura del Consistorio, Ana Sánchez, ha desgranado las actividades culturales de la Feria y Fiestas, que arrancarán con el concierto de la Filarmónica Beethoven con la música pop como protagonista el día 24 de agosto. Ese mismo día, la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. De la Piedad traerá una representación al Teatro Cervantes de “Gracias por venir”, un tributo a Lina Morgan, con una entrada de 15 euros destinados al arreglo de la ermita de Madre de Dios.
El día 25 es el día de la Poesía, y arrancará a las 21:00 horas con la Fiesta de la Poesía en el Teatro Cervantes. El día 26 continúan los conciertos de la Filarmónica, dedicado éste a las familias. El día 27 será el concierto de Zarzuelas y el día 28 tendrá lugar el espectáculo “Ay, Carmela”, en el Teatro Cervantes. El día de la Octava, 3 de septiembre, será la Fiesta de la Vendimia a las 21:00 horas de la noche.
Este año las fiestas tendrá un presupuesto de 150.000 euros.