Las ganaderías y los toreros de la provincia de Toledo serán los grandes protagonistas de las IV Jornadas Culturales Taurinas de Quintanar de la Orden, que se celebrarán los próximos viernes 6 y sábado 7 de febrero, organizadas por la Peña Taurina La Encina.
Las jornadas se abrirán el viernes 6 de febrero con la presentación del libro “Bravo Toledano. Historia de las Ganaderías de la provincia de Toledo”, a cargo de su autor, Eduardo de la Rosa, que estará acompañado por el ganadero Fernando Guzmán Arroyo, representante de la familia ganadera toledana de Carmen y Mariano Arroyo. Una ponencia que pondrá en valor la historia y el presente del campo bravo en la provincia.
La segunda jornada, el sábado 7 de febrero, estará dedicada a un homenaje a los toreros toledanos, con la participación de Eugenio de Mora, matador de toros natural de Mora de Toledo; Jorge Molina, matador de toros de Torrijos; y el novillero sin picadores Héctor Recuero, natural de Villanueva de Alcardete.
Todos los coloquios se celebrarán a las 20:00 horas en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, en la Sala La Encina, situada en la calle Ramón y Cajal, 8, de Quintanar de la Orden.
Con estas jornadas, la Peña Taurina La Encina da el pistoletazo de salida a su calendario anual de actividades culturales taurinas, reafirmando su papel como una de las peñas de referencia en la comarca manchega y en la provincia de Toledo.
El broche final a estos actos llegará el sábado 28 de febrero, con la celebración de un festival taurino con motivo de la reconstrucción de la plaza de toros de la localidad, que servirá como colofón a una intensa programación cultural y taurina.
































































