Rosa Melchor pide consenso para evitar que la huelga de basura perjudique a la ciudadanía. Ante el anuncio de la convocatoria de huelga de la plantilla del servicio de recogida de basura en Alcázar de San Juan y su comarca, Rosa Melchor, presidenta de Comsermancha, ha expresado su deseo y el de la mancomunidad para que trabajadores y empresa lleguen a un acuerdo que evite que los vecinos y vecinas de los 21 municipios que la integran se vean perjudicados por esta huelga.
En declaraciones a manchainformacion.com, Melchor ha destacado que Comsermancha, no teniendo capacidad negociadora directa, al tratarse de un servicio gestionado por la subcontrata PreZero, está actuando como» mediadora» entre ambas partes. “Estamos en conversaciones tanto con el comité de empresa como con la dirección de la firma para facilitar un entendimiento en torno al convenio colectivo”, explicó.
Rosa Melchor ha destacado que la mancomunidad, “muy preocupada por la situación”, ha celebrado tres reuniones con el comité de empresa y dos con la dirección de PreZero. El objetivo, asegura, es conseguir que las negociaciones fructifiquen antes del inicio de la huelga, programada para el 6 de diciembre.
“Hay tiempo para que ambas partes se entiendan y desconvoquen una huelga que sería perjudicial para los vecinos y vecinas. Desde Comsermancha seguiremos trabajando para que trabajadores y empresa alcancen un acuerdo beneficioso para ambos”, añade.
En caso de que no se logre un acuerdo que evite la huelga de basura, Rosa Melchor ha manifestado que Comsermancha garantizará servicios mínimos para minimizar el impacto en la ciudadanía. “Nuestra prioridad es que los vecinos sufran lo menos posible”, añade.