EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Seis regiones españolas participan en el Concurso Nacional a la Calidad del AOVE

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este viernes han finalizado las catas de los certámenes agroalimentarios de Fercam 2024 con las valoraciones del jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta novena edición, se han presentado un total de 48 muestras, once más que el pasado año, de almazaras procedentes de seis comunidades autónomas españolas.

El jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra se ha reunido en la mañana del viernes en el Castillo de Pilas Bonas para valorar las 48 muestras presentadas, once más que el pasado año. Según ha señalado la directora del concurso, en esta edición destaca el volumen de muestras presentadas, tras una campaña bastante negativa para el sector.

Beatriz Maeso, ha puesto en valor, asimismo, “la riqueza de esta edición”, por la diversidad de los aceites que participan, procedentes de seis comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid, que presentan una selección “muy variopinta”.

Al igual que en la anterior edición, además de los premios en las diferentes categorías (frutado verde intenso, frutado verde dulce y frutado maduro), también hay una mención especial a ‘Mejor AOVE de Producción Ecológica’ . El jurado, compuesto por profesionales “altamente cualificados, llegados de diferentes puntos de España”, valora diversos parámetros para escoger a los mejores aceites: “armonía, complejidad, equilibrio, etc.”

Un certamen “muy consolidado”

A pesar de ser el más joven de la Feria Nacional del Campo, este certamen ha logrado consolidarse en el tiempo y “seguir creciendo”. Así lo ha afirmado el director de Fercam, Pablo Camacho, que ha agradecido a la responsable de este concurso “su trabajo y esfuerzo, coordinando también las catas que se celebran en la feria” .

El resultado del 9º Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra se dará a conocer el miércoles 26 de junio a las 13 horas en el stand ‘Premios Agroalimentarios’ de Fercam y, como el resto de productos premiados, se podrán degustar durante la feria en este espacio.

GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas