Este lunes, 7 de abril, ha sido sofocado por parte de los bomberos del Parque de Alcázar de San Juan un incendio que se declaró sobre las 11:15 horas de la mañana en un desguace ubicado en la Nacional 420, kilómetro 283. Según ha podido saber este medio de comunicación, el fuego comenzó en la zona del taller de la instalación en un vehículo que estaba siendo manipulado para su transformación. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.
Rafael Fernández, jefe del parque de bomberos de Alcázar, explicó que el origen del incendio fue este vehículo de desguace que estaba siendo manipulado, lo que generó grandes llamas debido al combustible. «El fuego se propagó hacia algunos motores que estaban almacenados en estanterías cercanas, lo que intensificó las llamas y provocó una gran cantidad de humo y gases dentro de la nave«, indicó Fernández. La propagación de las llamas también causó que la cubierta del edificio se rompiera, haciendo que el humo se dispersara hacia el exterior.
Los bomberos de Alcázar de San Juan, junto con la Policía Local, intervinieron rápidamente para controlar la situación. Además, se activó un Soporte Vital Básico de manera preventiva y se alertó a la Policía Nacional, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos. El fuego fue sofocado tras una hora de trabajo intenso, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.
El incidente generó gran preocupación en la zona debido a la visibilidad de la columna de humo, pero los bomberos consiguieron evitar que el fuego se extendiera a otras áreas del desguace.