La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación de Alcázar de San Juan ha decidido suspender su Estación de Penitencia, prevista para las 22:30 horas de este Miércoles Santo, ante la persistente amenaza de lluvia que ha marcado la jornada.
La procesión, concebida como un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad, no ha podido celebrarse en su formato tradicional. La decisión, adoptada con responsabilidad por la Hermandad, tiene como objetivo preservar tanto la integridad del paso como la seguridad de los participantes y asistentes. En esta línea, el rezo del Vía Crucis se llevó a cabo en el interior de la Parroquia de Santa Quiteria, sede canónica de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación.
El Consejo de Cofradías de Semana Santa de Alcázar de San Juan comunicó oficialmente la suspensión de la Estación de Penitencia a través de sus redes sociales a las 22:44 horas, informando así a hermanos, devotos y ciudadanía en general de la no realización de la Estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiación.