Desde Verdes EQUO – Izquierda Unida han criticado que haya una corrida de toros mixta en la próxima Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan. “Entendemos la frustración generada un año más a una buena parte de la población el anuncio del programa taurino de feria”, exponen en un comunicado.
“Desde nuestra confluencia asumimos además parte de la responsabilidad por no haber podido evitar dicho evento. La fatiga y posterior sacrificio de un animal de manera pública para disfrute de algunos (y en presencia de menores) es una flagrante práctica de maltrato, anacrónica e incomprensible, que nada tiene que ver con la sociedad de progreso y el modelo de planeta que predicamos”, señalan.
“Asimismo, cabe recordar que formamos parte minoritaria de un equipo de gobierno constituido por 13 personas, en el que apostamos por llevar a cabo acuerdos siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso, evitando la imposición de nuestras posturas”, añaden.
En la ciudad de Alcázar de San Juan “la programación de eventos taurinos depende específicamente de la concejalía de asuntos taurinos y no de la de cultura, que es la que ocupa nuestra concejala Cristina Perea. Por delante, unos años en los que seguiremos trabajando en ésta y otras propuestas de mejora de nuestro entorno y su sociedad”, concluyen.










































































