Desde Verdes EQUO e Izquierda Unida de Alcázar “hemos recibido con estupor y tristeza la noticia del reparto de entradas a niños el día 6 por la mañana en una exhibición de toreo de salón en la plaza de toros para que asistan por la tarde a la corrida de toros de la Feria”, indican en una nota. “Consideramos que no es un espectáculo adecuado para la infancia por la violencia y el maltrato animal que comporta”, añaden.
Ante este hecho, “nos preguntamos si esta es la manera de proteger a la infancia y adolescencia, de reafirmar y renovar el compromiso con el cumplimiento de los Derechos de los niños y las niñas y de actuar en consecuencia con haber sido reconocida nuestra ciudad en este año por UNICEF como uno de los 11 municipios de Castilla-La Mancha de Ciudades Amigas de la Infancia”, recalcan en el comunicado.
“Y también nos preguntamos si este hecho está en la línea de lo manifestado por El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU que recomienda a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años», añaden desde las formaciones.
Desde Verdes Equo Izquierda Unida “agradecemos la rectificación sobre la marcha y que se haya retirado de los medios la publicidad que hacía referencia al regalo a menores de entradas a la corrida de toros si asistían al toreo de salón y esperamos que la empresa organizadora del evento no haga dicho regalo a los niños en nuestra ciudad”, añaden.
Y concluyen la nota: “Mantenemos nuestro rechazo a la inclusión de eventos de este tipo en el programa oficial de feria, así como manifestamos que estamos en contra de la ayuda prestada por el Ayuntamiento a estos festejos, tanto el taurino como el llamado toreo de salón y escuela taurina. En esta ocasión lo que pedimos es coherencia en las acciones dirigidas a la infancia y adolescencia”, finalizan.