Primero fue ‘Gotito’, posteriormente un corazón de gratitud a los sanitarios que lucharon contra la Covid y ahora ‘Vida x Vida’, el nuevo monumento con el que Alcázar de San Juan reconoce y homenajea a los donantes de órganos.
Una escultura, ubicada en la Avenida de la Constitución, que nace de la iniciativa de la Asociación ALCER y la colaboración del Ayuntamiento, tal y como ha explicado Pablo Úbeda, quien en nombre de la Asociación de Donantes de Órganos de Alcázar, agradecía el apoyo institucional para hacer realidad este monumento que “es un recordatorio al increíble pacto de solidaridad y altruismo que representa la donación de órganos”. “Cada nombre, cada donante es un testimonio de amor, empatía y capacidad humana de marcar la diferencia positiva en la vida de otros”, explicaba Úbeda.
De solidaridad, esperanza, generosidad, vida y gratitud ha hablado también la coordinadora de donantes del Hospital Mancha Centro, Carmen Martín, quien ponía en valor la importancia de tomar la decisión de donar los órganos. “Un decisión que salva vidas, por ello este monumento da cuenta de la grandeza que supone la donación de órganos”.
Rosa Melchor, en nombre de la corporación municipal y de la ciudad de Alcázar de San Juan, agradecía el trabajo que lleva a cabo la Asociación de Donantes de Órganos, destacando la generosidad de quienes “en momentos de dolor son capaces de tomar una decisión tan importante, dando ejemplo de solidaridad y de humanidad”. Para Melchor, este monumento es una “muestra visible de la generosidad de los donantes y de la gratitud de quienes reciben la donación”.