Con el fin de alargar el Día del Orgullo Manchego, que en los últimos años está teniendo una gran repercusión -tanto entre la gente de Villafranca de los Caballeros como de los pueblos vecinos- el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo al sábado previo al inicio de las Fiestas Patronales, el 9 de septiembre.
El Día del Orgullo Manchego tiene lugar después de la Fiesta de los Carros y la semana anterior a las Fiestas Patronales, que en Villafranca de los Caballeros se celebran del 13 al 17 de septiembre.
Tradicionalmente se hacía el domingo previo a las fiestas pero, este año, el Ayuntamiento ha decidido adelantarlo al sábado para facilitar la participación y alargar la fiesta.
El concejal de Festejos, Carlos Gómez, explica que el recorrido será el habitual, partiendo de las proximidades de la Plaza de España, a la altura de la calle El Santo, y regresando de nuevo al punto de partida donde se realizará, como novedad, un concierto de la orquesta Maestronic, seguido de la actuación de Inma Santos DJ, que alargará la fiesta hasta las 19:00 horas.
“Invitamos a vecinos y vecinas, tanto de Villafranca como de otros pueblos, a participar en el Día del Orgullo Manchego. Pueden venir vestidos de manchegos y manchegas o traer algún elemento que nos identifique como tal”, comenta el concejal, añadiendo que se trata de una fiesta “muy identificativa” del municipio y “de la que seguro van a disfrutar”.