GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Villanueva de Alcardete

Villanueva de Alcardete presenta la XV edición de su Carrera Popular contra el alzheimer

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este viernes ha sido presentada, en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, la XV edición de la Carrera Popular contra el alzheimer que tendrá lugar en el municipio el próximo 27 de abril. En el acto de presentación han estado presentes María Dolores Verdúguez, alcaldesa de la localidad, junto a Carlos Pradillo Roldán, vocal de AFAD -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Villanueva de Alcardete y Comarca, entidad beneficiaria del evento-, y Julián Moya, coordinador de Deportes del Ayuntamiento alcardeteño.

Verdúguez: «Villanueva de Alcardete se pone en el mapa del deporte y de la solidaridad con este evento»

María Dolores Verdúguez, alcaldesa de la localidad, destacó en el acto que éste es «uno de los eventos deportivos más importantes que celebramos en la localidad; es la primera vez que la carrera se ha presentado institucionalmente, y en este acto tengo que agradecer a AFAD que haya compartido conmigo la idea», comenzó señalando. En el evento se congregan a casi 2.000 personas, donde «hay una colaboración de voluntarios excepcional; la solidaridad, el motivo principal que mueve esta carrera, es lo más importante», ponía en valor Verdúguez. Con este evento «Villanueva de Alcardete se pone en el mapa del deporte y de la solidaridad», añadía.

Por su parte, Carlos Pradillo Roldán, vocal de AFAD, ha destacado que como novedad se han preparado entrenamientos que se harán de forma altruista por parte de Daniel Santos y Chema de la Torre: «Muchas personas nos decían el año pasado que se les quedaba un poco larga la carrera, por lo que se ha preparado un nivel básico para que se pueda llegar». Ha agradecido también a los DJs que tomarán parte en la cita.

Julián Moya, coordinador de Deportes del Ayuntamiento alcardeteño, ha señalado que «es un orgullo y un placer trabajar bajo la dirección de Carlos y que la carrera todos los años tenga un plus más de calidad». Ha dado a conocer el original y artesanal trofeo, realizado por José Ángel González y Constanza Falero, que simboliza una piedra del terreno -en concreto, de las minas romanas de Huete-.

La carrera 10K comenzará el día 27 a las 20:00 horas, y previamente habrá carreras infantiles y a las 19:00 la carrera de dos kilómetros y la carrera voluntaria o marcha.  También ha puesto en valor las carreras infantiles, la carrera en marcha de dos kilómetros -en la que el año pasado participaron 450 personas aproximadamente-. «Del mismo modo apostamos por la carrera con los familiares y enfermos de alzheimer; el año pasado fue un éxito», añadía, agradeciendo a los colaboradores en esta cita que han sido un total de 90 entre empresas y asociaciones.

Las inscripciones

Este año, todas las inscripciones se realizarán online.  Este es el reglamento de la carrera y estos son los premios de la prueba detallados.

Las inscripciones ya pueden realizarse en www.afadvillanueva.es desde el 1 de marzo al 24 de abril en las siguientes categorías:

III Concurso Fotográfico dentro de la XV Carrera Popular

En paralelo, también se ha presentado el III Concurso Fotográfico dentro de la XV Carrera Popular, que tendrá lugar durante el desarrollo de la prueba. El modus operandi de participación es participar en la prueba realizando instantáneas desde el punto que indique la organización; tras ello, se subirá un álbum de fotos al Facebook de AFAD y el que tenga más likes durante la semana siguiente, será el ganador.

Los premios variarán: desde un menú de fin de semana en Ajonegro Gastro para dos personas, hasta un vale de visita al Centro Quiropráctico Aranjuez o un estuche de vino. Estos son los detalles de este concurso:

Un cierre musical a la Carrera

Por último, la Carrera Popular contará con un cierre musical con distintos DJ de la localidad y de la región. Este es el elenco que participará en el cierre del evento deportivo:

Plan de preparación a la carrera

Hay que tener en cuenta que la organización también ha diseñado un Plan de preparación a la carrera, de forma gratuita, diseñado por Daniel Santos y Chema de la Torre. El inicio del programa será el próximo 4 de marzo. Más información, en el siguiente cartel:

SOBRE AFAD

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Villanueva de Alcardete y Comarca (AFAD V & C), es una asociación sin ánimo de lucro, que fue creada en el año de  2002 para intentar dar respuesta a la situación de las familias de los enfermos de Alzheimer de la localidad. Enfermedad difícil de entender y que produce un gran impacto en el entorno de la persona en la que se diagnosticaba.

Actualmente cuenta con 189 socios y sus objetivos son:

  • Prestar apoyo a los familiares de los afectados.
  • Recabar información sobre el Alzheimer que nos ofrezca un mayor conocimiento del mismo.
  • Realizar terapias y actividades que mejoren la calidad de vida de los enfermos.
  • Cuidar al cuidador.

EQUIPO PROFESIONAL de AFAD

En AFAD comprenden los retos que enfrentan tanto los pacientes como sus familias. Por ello, ofrecen una gama de servicios especializados diseñados para apoyar, tratar y mejorar la calidad de vida de los afectados por estas condiciones.

Cuentan con un equipo de 9 profesionales entre fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, psicólogo y auxiliares.

SERVICIOS QUE OFRECEN

  • Taller de beneficiarios: atención especializada y terapéutica durante todas las tardes de lunes a viernes de 15:00h a 18:30h
  • Préstamo de Ayudas Técnicas: la asociación pone a disposición de las familias su Banco de Recursos.
  • Servicio de transporte: En el caso de ser necesario transporte, se utiliza el servicio de transporte que presta el Ayuntamiento.
  • Fisioterapeuta a domicilio: la asociación cuenta con un proyecto de fisioterapia a domicilio que ofrece sesiones a personas diagnosticadas de demencia que por su situación física no puede desplazarse al centro.
  • Actividades del SEPA -El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), un servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I y Grado II

AFAD Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Villanueva de Alcardete y Comarca

Parque del Rollo, nº3 (Villanueva de Alcardete – Toledo)

Teléfonos de contacto: 635 115 351 // 687 585 716

Correo electrónico: afadvillanueva@hotmail.com

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas