EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villarta de San Juan

Villarta vive el día grande de su patrón, San Juan Bautista, con una sonora procesión

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El 24 de junio es uno de los días más grandes en la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan. Es el día de San Juan Bautista, su patrón, y en su honor se celebran la Feria y Fiestas, uno de los acontecimientos más relevantes en este municipio manchego. La procesión es uno de momentos de mayor participación, en la que la devoción se mezcla con su mayor tradición, la de tirar truenos.

Así, el municipio ha celebrado este lunes su día grande. A las 20:30 horas de la tarde partía la procesión desde la iglesia parroquial y recorría las principales calles del municipio en un concurrido acto religioso en el que la imagen iba acompañada de la banda de música y de numerosos vecinos.

Como no podía ser de otra forma, en la cita no ha faltado la pólvora, seña de identidad de Villarta de San Juan, y a la salida de la imagen se pudo escuchar el estruendo de una larga traca; antes del cortejo, también varias decenas de coheteros fueron tirando petardos para prologar el paso de la imagen.

EL ESTRUENDO DEL 24 DE JUNIO EN VILLARTA

Aunque no llega a la magnitud del 24 de enero, el 24 de junio los vecinos de Villarta y los que siendo del pueblo viven fuera viven un espectáculo de devoción y pólvora. Todos concentran este día en torno a la imagen de San Juan. El patrón y las fiestas que se celebran en su honor, son un momento para el reencuentro, para el recuerdo y para disfrutar de la familia, de los amigos y del pueblo en general.

Desde los niños, hasta los mayores del lugar, pasando por los jóvenes y los adultos, todos se visten con sus mejores galas para acompañar a San Juan en la procesión en la que, principalmente la juventud se esfuerza en conservar una de las tradiciones por la que es más conocida Villarta de San Juan, la del disparo de cohetes y petardos.

Por otro lado, este martes se pone fin a un ramillete de completas actividades lúdicas y festivas programadas por el Ayuntamiento que se han completado con las religiosas, cuyo epicentro ha sido la citada procesión.

Procesión de San Juan Bautista en Villarta

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas