Cooperativa Vinícola del Carmen abría sus puertas este miércoles, 22 de mayo, para recibir a la Asociación de Amas de Casa de Campo de Criptana y mostrar sus instalaciones, así como el proceso de elaboración de sus vinos.
Una iniciativa enmarcada en la programación de fin de curso que Amas de Casa está llevando a cabo a lo largo de esta semana y que finalizará el viernes, 24 de mayo, con el acto de reconocimiento a socias y entidades que colaboran con la Asociación a lo largo del año.
Un acto en el que Vinícola del Carmen será distinguida con el premio ‘Socia de Honor’ por parte de la Asociación. Un reconocimiento que pone en valor, como aseguraba Paquita Sánchez, presidenta de Amas de Casa, “el gran trabajo que lleva a cabo la Cooperativa y su apuesta, desde los inicios, por incorporar a mujeres en sus órganos de gobierno”. “Una cooperativa pionera en materia de igualdad e inclusión”, como destacaba la presidenta.
En este sentido, Julia Mercedes Leal, presidenta del Consejo Rector de Vinícola del Carmen y guía de esta visita, en declaraciones a manchainformacion.com, mostraba la satisfacción por abrir las puertas de la Cooperativa a la ciudadanía y “el orgullo de que tus propios vecinos, en este caso, vecinas y una asociación tan importante como Amas de Casa reconozca el trabajo que llevamos a cabo en Vinícola del Carmen”. “Se dice que nadie es profeta en su tierra y por ello es mucho más satisfactorio recibir premios de tu propia gente, reconocimientos que ponen en valor nuestro trabajo”, añadía Leal.
Aluvión de premios y reconocimientos
Vinícola del Carmen de Campo de Criptana está de enhorabuena. En las últimas semanas, la Cooperativa ha sido condecorada con múltiples premios que acreditan la gran calidad de sus vinos. El más inmediato será, precisamente, el que recojan en la jornada de este este jueves, 23 de mayo, en Madrid por parte de Cooperativas Agroalimentarias de España. “Un premio a la igualdad de oportunidades”, como aseguraba Julia Mercedes Leal.
Por otro lado, Vinícola del Carmen se alzaba en los Premios CINVE con cinco medallas, dos de oro para Albaicín Riesling y el Infanto Tempranillo, y tres platas para Moriscote, el Gigantes Airén y el Albaicín Sauvignon Blanc-Verdejo.
Por otro lado, Vinícola del Carmen era premiada en el concurso Internacional de Vinos Bacchus, cosechando un oro para el Gigantes Airén, y dos medallas de oro, una para el Alfaraz –espumoso- y otra para la Mistela manchega., en el certamen Airén por el Mundo.