Vox ha solicitado a las autoridades de Alcázar de San Juan que investiguen «con diligencia» las pintadas sufridas en su sede, para llevar a los responsables ante la justicia «por un posible delito de odio».
A su juicio, este «ataque vandálico refleja, una vez más, la intolerancia y el nerviosismo de quienes temen el cambio que nuestra formación política representa y rechazan la libertad y el debate democrático».
«Este ataque coincide con un acontecimiento histórico: la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, un hecho que simboliza los vientos de cambio que recorren el mundo.
Desde VOX Alcázar de San Juan afirmamos que este mismo espíritu transformador también está presente en España, donde nuestro proyecto político sigue consolidándose como la esperanza de millones de españoles que desean recuperar su orgullo, su soberanía y sus valores».
María Jesús Pelayo, portavoz del grupo municipal de Vox en la localidad y vicepresidenta de la Diputación, ha condenado enérgicamente las pintadas en la sede de Alcázar de San Juan.
«Vox es la voz de una España valiente, que no se somete al pensamiento único ni a la violencia de quienes no soportan la libertad. Estos actos solo refuerzan nuestra determinación de seguir defendiendo la libertad y el futuro de nuestra nación», ha indicado Pelayo, que ha instado a todas las fuerzas políticas a condenar estos ataques, «que atentan contra los principios básicos de la democracia».
«Estos actos vandálicos no nos amedrentan, sino que nos inspiran a trabajar con más fuerza por una España de valores y libertad», ha concluido Pelayo.