GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Campo de Criptana

El Pleno aprueba por unanimidad las bases para la urbanización de las «Eras de la Agustina»

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Todos los grupos municipales votaron a favor de la aprobación inicial de las bases para iniciar el proceso de urbanización en las “Eras de la Agustina”; una zona que quedó parada en 2008 y 2009 a consecuencia de la crisis inmobiliaria.

La urbanización de este sector permitirá la construcción de nueva vivienda y cerrará el casco urbano por el este, dotando vida a uno de los barrios más emblemáticos de la localidad, en el que ya se han realizado actuaciones como la mejora de la Plaza del Calvario.

También está previsto dotar de iluminación led la calle Goya e incorporar un nuevo servicio de comedor en el Colegio Virgen de Criptana, con el que linda este espacio urbanizable.

En el programa urbanizador está previsto, además de la parcelación y las zonas de uso dotacional, acerados y viales, la construcción de un parque.

Otras cuestiones

Este fue el principal punto debatido y aprobado en el Pleno Ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Campo de Criptana, aunque en el turno de ruegos y preguntas surgieron cuestiones de interés para la ciudadanía.

Entre ellas, que se está trabajando para reactivar la agrupación de Protección Civil.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, hizo un llamamiento a vecinos y vecinas que pudieran estar interesados en sumarse como voluntarios.

También adelantó el primer edil que, en 2022, se invertirán 55.000 euros en la instalación de cámaras de seguridad en la zona de la sierra y en el centro del casco urbano, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística.

Relacionado también con el turismo y el patrimonio, se explicó la intención del Ayuntamiento de adquirir, al completo, la Casa del Conde. Un edificio con valor histórico y arquitectónico sobre el que existía un preacuerdo adoptado por el Gobierno Local predecesor.

Dicho acuerdo, contemplaba la cesión al municipio de la parte noble, en la Plaza Mayor, a condición de quitar el nivel de protección al resto del inmueble para poder edificar.

El alcalde explicó que al actual equipo de Gobierno “no le gusta esta fórmula”, porque su intención, como se adelantaba, es la de adquirir la casa al completo “cuando se pueda”.

En estos momentos, la prioridad se centra en la Casa de la Torrecilla, de propiedad municipal y para la que ya se dispone de fondos para convertirla en una de las hospederías de la Red Regional.

Otro de los edificios con valor patrimonial que al Ayuntamiento le gustaría adquirir, como así adelantó el alcalde, es la Casa de la Tercia.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies