GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Campo de Criptana

El Ayuntamiento amplía el apoyo económico a Hermandades y Cofradías para potenciar la Semana Santa

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la tarde del sábado, 2 de abril, el alcalde de Campo de Criptana firmó convenios individuales con todas las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la localidad. . El objetivo, seguir potenciando el componente cultural y tradicional de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con la firma de estos convenios, el equipo de Gobierno de Campo de Criptana cumple otra de sus promesas electorales, como recordó el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

“Nuestra Semana Santa, además del componente litúrgico, tiene valor cultural, histórico, económico y turístico”, apuntó el alcalde. Son estos factores lo que hacen que el Ayuntamiento amplíe ahora el apoyo económico para Hermandades y Cofradías. “Creemos que es importante apoyarles de este modo, no sólo logísticamente, para seguir potenciando una fiesta declarada de Interés Turístico Regional”

De esta forma, además de los 3.000 euros que anualmente aporta el Ayuntamiento a la Junta General de Cofradías, se suman ahora 6.000 que se repartirán entre todas las Cofradías y Hermandades, de forma individual; con el fin de cubrir, entre otras cosas, los gastos de la contratación de las bandas de música que acompañan a los pasos procesionales.

“Nuestra Semana Santa tiene cada vez más visitantes y estos convenios son una forma de seguir potenciándola”, explicó Lázaro.

José Muñoz Violero, Presidente de la Junta General de Cofradías, habló en nombre de todos los cofrades agradeciendo esta ayuda que permitirá “que desarrollemos mejor la labor que venimos haciendo durante todo el año, pero fundamentalmente en Semana Santa”. Igualmente señaló que el apoyo económico del Ayuntamiento “es un aliciente para seguir mejorando y que nuestra Semana Santa siga atrayendo visitantes”.

VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoBODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas