EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Campo de Criptana

El nombramiento de hidalgos, dulcineas y molineros pone el broche de oro a la XLIII Semana Cervantina criptanense

Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Representantes del mundo de la política, la comunicación, la cultura y el deporte se han dado cita en el Museo El Pósito de Campo de Criptana para asistir al acto de clausura de la XLIII Semana Cervantina, organizada por la Asociación Hidalgos de los Molinos, entidad que este año celebra sus bodas de oro.

Previo a la celebración del acto y del nombramiento de Hidalgos, Molineros, Damas y Dulcineas, que se ha desarrollado en el Teatro Cervantes, una emocionada Lola Madrid, presidenta de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, agradecía la implicación de todas las personas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esta Semana Cervantina, así como la participación de personalidades como Mª José Bro, María Rey, Enrique Cerezo o Venancio Alberca, reconocimientos de esta cuadragésimo tercera edición.

Asimismo, Lola Madrid agradecía el apoyo tanto del alcalde criptanense, Santiago Lázaro, como de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien felicitaba a Madrid por su implicación en el mantenimiento y promoción de los molinos.
Un trabajo que junto con el que realizan las instituciones, como la Junta de Comunidades y el propio Ayuntamiento, hacen posible que Campo de Criptana sea un icono a nivel nacional e internacional. En esta línea, Olmedo aseguraba que “hay vida, cultura y patrimonio más allá de la M-30”.
Además aseguraba que “hoy en día los molinos y el patrimonio de Campo de Criptana tienen que ser el motor turístico y económico tal y como ocurría en el siglo XVI”.

Manifestaciones compartidas por el propio alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien destacaba que “hoy es un día para reivindicar la patria manchega más allá de las fronteras locales. No somos más que nadie pero tampoco menos”. Una reivindicación que “ahora cuenta con embajadores de prestigio como María Rey, Enrique Cerezo, Lourdes Maldonado o Mª José Bro”.

Por su parte, tanto María José Bro, Dulcinea de Honor, como María Rey, Molinera de Honor, Enrique Cerrezo, Molinero de Honor, y Venancio Alberca, Hidalgo de Honor, han puesto el acento en la importancia de actos de este tipo y, sobre todo, en la relevancia del carácter, el paisaje y el patrimonio de La Mancha y en este caso de Campo de Criptana.

Todos ellos, quienes han mostrado su agradecimiento a Lola Madrid y a la Asociación, han asegurado llevar con orgullo estos reconocimientos y el nombre de Campo de Criptana en sus respectivas profesiones.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas