EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Campo de Criptana

María Zaragoza presenta en su casa y ante su público ‘La biblioteca de fuego’

Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La escritora María Zaragoza presenta en su casa y ante su público ‘La biblioteca de fuego’.

Una presentación, que tenía lugar en el Museo El Pósito, en la que la joven criptanense, premio Azorín de novela, estuvo acompañada por la actriz y directora Eulalia Ramón en un acto en el que ambas mantuvieron un interesante charla acerca de los aspectos más relevantes de esta obra que relata la lucha de una funcionaria de la Biblioteca Nacional por salvar los libros condenados a arder por el franquismo, creando una biblioteca invisible.

Cinco años ha tardado en ver la luz esta novela que, tal y como explicaba Eulalia Ramón, es “una historia de aventuras que se puede oler, saborear y sentir por su excelente descripción sensorial y el exhaustivo trabajo de documentación”.

Un libro que “surge por casualidad a raíz de un publicación encontrada en la hemeroteca sobre la celebración del Día del Libro en el Madrid de 1939”, como manifestaba su autora. Una biblioteca de fuego que reivindica la cultura en general y el amor por la literatura en particular, con un guiño a quienes luchan por preservar el patrimonio cultural frente a los censores.

Una idea puesta en valor por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien, como maestro de ceremonias, felicitaba a María Zaragoza por su trayectoria y por esta novela que “refleja un gran madurez personal y literaria”.

Tras más de una hora de disertaciones sobre la trama de este libro, que cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los grandes éxitos de la literatura actual y que ya va por su segunda edición, María Zaragoza firmó ejemplares al numeroso público que no quiso perderse esta cita con ‘La biblioteca de fuego’ y con su autora.

BIOGRAFÍA

María Zaragoza (Campo de Criptana, 1982). Narradora y guionista, ha publicado una docena de títulos entre novelas, cómics y libros de relatos, por los que ha sido galardonada con los premios Ateneo Joven de Sevilla y Ateneo de Valladolid, entre otros. Además, sus relatos se han incluido en numerosas antologías y publicaciones especializadas. También se ha adentrado en la literatura infantil y juvenil con Baba Yagá, obra ilustrada por El Rubencio.

Fue becaria de la tercera promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. En 2011, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoció su trabajo a favor de la igualdad de género. Su obra Realidades de humo ha sido adaptada al cine por Joaquín Loustaunau, y en 2019 recibió el XXVII Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu de RNE por «Un candidato para el fin del mundo».

Actualmente, compagina la escritura de guiones de cine con sus labores como tutora de narrativa y dramaturgia en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, y es columnista del diario digital www.manchainformacion.com con ‘Primera Sangre’

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas