El mes de junio en Alcázar de San Juan está marcado en el calendario deportivo como el fin de las competiciones locales y la clausura de las escuelas deportivas que no culmina sin celebrarse las tradicionales 24 horas de baloncesto y fútbol-sala.
El pasado fin de semana se desarrollaron las de baloncesto con una gran expectación tras dos años de pandemia y que contó con la participación de multitud de jugadores. Hasta 25 equipos se han inscrito en esta XXX edición del popular torneo alcazareño cumpliendo las expectativas y haciendo disfrutar a los amantes del baloncesto en Alcázar de San Juan.
Una verdadera fiesta de fin de temporada que se celebró en los pabellones Vicente Paniagua y Antonio Díaz-Miguel durante todo el fin de semana y que concluyó el domingo por la tarde con la final entre Alcázar Bulls y Salón de Belleza Nuria Zarco, consiguiendo éstos últimos el título en categoría senior.
El concejal de deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, junto al responsable de la escuela de baloncesto, Javier Úbeda, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. El edil alcazareño subrayó la celebración de “la fiesta del baloncesto alcazareño” tras dos años de pandemia y valoró el trabajo del Grupo 76 Alkasar, Ampas y colegios de la localidad por la provechosa temporada realizada. Por su parte, Úbeda, destacó la buena salud de la cantera baloncestista en Alcázar de San Juan “somos la envidia de muchos municipios de la comarca con la liga local de pequeñitos que hace que cada día haya más deportistas y más canteras”.
Este fin de semana tendrá lugar otra de las fiestas del deporte local con la celebración de las 24 horas de fútbol-sala.