


El Museo Municipal El Pósito de Campo de Criptana ha acogido la presentación de ‘Eturia CLM’, la nueva empresa pública de Promoción del Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha. Un nuevo instrumento que fortalece la estructura de gestión y promoción turística y artesana, y que nace con el objetivo de hacer crecer el posicionamiento de Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional.
Un nuevo organismo que servirá “para poder hablar de tú a tú con un sector que tiene que ser 99% privado”, tal y como ha señalado el presidente regional, Emiliano García Page, quien recordaba que “Castilla-La Mancha es ya una potencia turística en el ámbito del interior”.
En su intervención, García Page ha reclamado la necesidad de “empatizar con el sector, empujar y liderar cuando se necesita y ayudar a los que van por delante” y ha considerado que “es una generadora de iniciativas que nos va a llevar a mantener este ranking de récord” en el sector turístico.
En términos similares se ha expresado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, quien ha felicitado la puesta en marcha de Eturia CLMA como “instrumento para impulsar el turismo y la artesanía de los empresarios y empresarias de los pueblos de Ciudad Real”.
Asimismo, Caballero ha manifestado que “el turístico es un vector generador de economía, de empleo y de bienestar, por eso decidimos que, aunque no es competencia directa, teníamos que asumir una responsabilidad en este campo”. Y en ese sentido ha recordado el presidente cada uno de los proyectos que ya están funcionando con ese objetivo y otros tanto que tienen fecha de salida.
Campo de Criptana, ejemplo de gestión y esfuerzo con el turismo
Por su parte, Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha asegurado que Eturia CLM es “una mirada hacia el futuro como herramienta para generar riqueza y oportunidades en nuestros pueblos buscando un turismo sostenible”.
Durante su intervención, Lázaro ha anunciado nuevas inversiones urbanísticas en el entorno del Albaicín, así como la nueva iluminación que se instalará en los molinos, como en el Cerro de la Paz y su ermita. Una iluminación más “eficiente e innovadora”.
De la misma manera, y con el objetivo de seguir promocionando la localidad criptanense, el alcalde ha recordado la colaboración entre Ayuntamiento y sector privado con el impulso a sus bodegas de la que ha surgido el nuevo festival ‘AirénFest’ donde se celebrarán siete conciertos en siete bodegas locales entre el 9 de julio y el 20 de agosto.
Por último, Santiago Lázaro ha anunciado el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Torrecilla que darán comienzo mañana, jueves, 7 de julio. Una reforma que permitirá crear un lugar de alta calidad y un nuevo recurso de hospedaje en Campo de Criptana.