El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido en audiencia a la Presidenta en funciones del Rotary Club de Toledo, Bárbara Netto, acompañada del Gobernador del Distrito 2201 de Rotary International, Miguel Ángel Taús, el diputado de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Guerrero, y los rotarios Pedro Puñal, Jefe de Medicina Interna del Hospital Provincial, y el Patrono de la Fundación SEUR, Juan Ramón Civantos Mayo, que se encargará del envío del material donado.
La Corporación Provincial , a través de su Presidente, muestra su solidaridad con los más desfavorecidos y atiende la solicitud del Club Rotario para la entrega de material sanitario que haga posible la puesta en marcha de un destacado proyecto en la pequeña población de Oroseno, situada a 60 kilómetros aproximadamente de Tombuctú, en Mali. Se trata de de dotar de los medios esenciales a una maternidad que han construido, pero que precisa de camas de partos, camas de descanso y las aportaciones que puedan sumar las instituciones sanitarias.
La Diputación de Toledo, a través del Hospital Provincial, ofrece este material comprendiendo las necesidades de la nueva maternidad y la oportunidad de colaborar en la puesta en marcha de un servicio sanitario de primera necesidad, que aporte calidad y seguridad en los partos.
Arturo García-Tizón ha destacado la importancia de movimientos solidarios de este tipo, que trascienden los límites de las fronteras para ayudar al prójimo, y hacerlo sin condicionantes y sin más motivación que el prestar ayuda a quienes más lo necesitan.
El Rotary Club Toledo, que se encuentra en fase de formación en estos momentos, defiende los principios y postulados del Rotary Internacional, que es la primera organización de servicio voluntario del mundo, con casi 33.000 clubes en más de 200 países y regiones. Está compuesta por líderes empresariales y profesionales que aportan su tiempo, dinero y conocimiento, con el único propósito de aliviar las situaciones sociales de países subdesarrollados y generar esperanza, progreso y desarrollo en todos los órdenes de la vida.
El Club Rotario de Toledo defiende las premisas de aumentar el número de socios, participar en proyectos beneficiosos para su propia comunidad y comunidades de otros países, apoyar la Fundación Rotaria de Rotary International, y formar líderes capaces de servir a los demás.-