El 14 de abril será un domingo importante para el deporte en Alcázar de San Juan. Al Miniquijotebasket y al partido del Gimnástico contra el Toledo, se le une la XXV Carrera Popular El Porvenir. En su 25 aniversario, el circuito sale de la ciudad y los atletas podrán pisar barro. Esta es la principal novedad de este año. Aproximadamente, la mitad del circuito transcurrirá por caminos rurales, rodeando el cerro de San Isidro y los Molinos. “Es algo que ya nos venían sugiriendo los atletas participantes en otras ediciones” -comentaba Cirilo Ramiro, presidente de la asociación de vecinos del barrio “El Porvenir”- “Esta carrera se merecía unos kilómetros sin asfalto, que endurecieran un poquito más la prueba. Si gusta, la seguiremos manteniendo así en próximas ediciones”. Otra novedad será una traca anterior a la salida.
El Instituto Municipal de Deportes de Alcázar de San Juan ha colaborado, como en todas las ediciones anteriores, con la asociación de vecinos y el CDE “El Porvenir” en la organización de este evento. Manuel de La Guía, concejal de deportes, acompañaba a Cirilo en su presentación oficial. “A la carrera de “El Porvenir” no le hace falta publicidad, por la tradición que tiene y porque está integrada en el circuito de carreras populares de Ciudad Real. La novedad de sacar el circuito al campo, por un entorno como es el cerro y los molinos, le aportará mayor vistosidad” -comentaba de La Guía.
Esta edición recorrerán los 12.100 metros del circuito más de 850 atletas de Castilla-La Mancha -algunos también de otras comunidades como Madrid, Valencia o Aragón. Atletas que pertenecen a 60 clubes, de los que 135 son mujeres y 715 hombres. La participación local ha subido un 13% respecto a la carrera del 2012, con un total de 145 atletas. También ha aumentado la participación en las carreras mini, con un total de 140 niños y niñas en esta edición, 18% más que el pasado año.
Para el buen desarrollo de la carrera colaborarán cruz roja, la policía local y protección civil.