Del 14 al 20 de mayo, Guadalajara alberga el Campeonato Nacional Cadete organizado por la Federación Española de Baloncesto y en el que 3 equipos castellano-manchegos han tenido su cuota de protagonismo en el que las victorias están muy cotizadas dado el alto nivel de competición y de los equipos que acuden a él.
Grupo 76 Alkasar y CEI Toledo en Guadalajara, y Doña Ramoncita La Solana en San Fernando, representaron muy dignamente a Castilla-La Mancha en sus respectivos campeonatos.
El Grupo 76-Alkasar de Javi Úbeda terminaba su participación en este campeonato en la tarde de ayer. Las alcazareñas pelearon muy bien su primer partido hasta el tercer cuarto para caer ante Adareva por 40-63. En el segundo partido ante Basquet Coruña las gallegas fueron más intensas desde el segundo cuarto y no dieron opción a las rojinegras que volvían a ceder una derrota por 36-63.
Fue en el último choque ante Estudiantes Cartagena (52-39) donde las rojinegras rindieron a un gran nivel para lograr una importante e histórica victoria que les permitía cerrar el torneo con una meritoria tercera plaza en su grupo. Las campeonas de Castilla-La Mancha lograban una victoria importante para su palmarés siendo conscientes de lo complicado que es lograr un triunfo en estos torneos.








































































