GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Socuéllamos

La Fundación Globalcaja Ciudad Real apoya el servicio del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona AFYMOS en Socuéllamos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFYMOS) ha recibido una vez más el apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, con una aportación económica dirigida a sustentar el Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestionan en Socuéllamos.

El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres, ha tenido la oportunidad de comprobar la excelente labor que realiza esta asociación, que presta servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Este compromiso se ha materializado con la firma del convenio de colaboración por parte del presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y la presidenta de AFYMOS, Pilar Alarcón Alcolea.

El propósito de AFYMOS es lograr la consideración de centro sanitario, para poder ofrecer estas terapias a la población que las necesita, evitando que las personas más vulnerables y los menores con discapacidad tengan que desplazarse a otras localidades. De hecho, actualmente unos 60 menores de edad reciben los servicios de este centro.

El apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real a AFYMOS es importante, además, por cuanto contribuye a acercar los servicios de rehabilitación y terapias especializadas a entornos rurales.
“Nuestro compromiso con las personas y con el territorio es fundamental, es nuestra razón de ser, de ahí que poder colaborar en hacer posible que este centro ofrezca sus terapias desde la cercanía, a quienes las necesiten, sea muy importante para la Fundación”, ha resaltado Rafael Torres.

AFYMOS atiende de manera directa, con sus servicios, a unas 150 personas, de una amplia franja de edad, desde la infancia hasta la tercera edad, de los que casi un centenar reciben el servicio de terapias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional.

Lograr la calificación de centro sanitario permitiría ampliar el número de personas que se beneficiarían de estas terapias específicas, que son ofrecidas por el equipo de profesionales de AFYMOS que está integrado por especialistas de Psicopedagogía, Psicología, Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas