El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ana Medina, y por el presidente de la Federación regional de jubilados y pensionistas, Ramón Munera, mantenía un encuentro con diferentes asociaciones de voluntarios de la localidad.
Más de setenta personas, todas ellas voluntarias y pertenecientes a diferentes colectivos del municipio, participaron de esta reunión que el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación organizaba para dar a conocer los últimos proyectos acometidos en materia de mayores, tales como la puesta en marcha del teléfono del mayor, así como para analizar la situación del voluntariado en Campo de Criptana.
Lucas-Torres afirmaba que para el consistorio “sigue siendo primordial la garantía de los servicios básicos para la ciudadanía”, en especial para los mayores, “verdaderos artífices del devenir de nuestro municipio y para los cuales tenemos que trabajar con ahínco con el fin de proporcionarles un buen futuro”. En este sentido, el alcalde criptanense subrayó que, a pesar de la situación, tanto el gobierno local como el regional se iban a comprometer con las políticas sociales y para ello “es necesario aunar fuerzas y compromisos para seguir adelante, algo en lo que vosotros estáis contribuyendo de manera sobresaliente”.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de voluntarios de mayores Pozo Hondo, Rosario Jiménez, agradecía el trabajo que los miembros del colectivo están llevando a cabo por los mayores. Un trabajo que según Jiménez “es tarea de todas y todos porque necesitamos que se incorporen hombres que nos ayuden para llevar a cabo determinadas tareas”.
Precisamente a este llamamiento para aumentar el número de voluntarios se refería también Ramón Munera quien destacaba que después de veinte años de trabajo, la organización que presidía englobaba a más de cuatrocientas asociaciones, con noventa mil asociados, tres mil voluntarios y más de tres mil quinientas personas atendidas.
Cifras en las que, según Munera, habían participado las administraciones y por lo que agradecía el trabajo que desde Campo de Criptana se estaba desarrollando en pro del colectivo de mayores, asegurando que “este municipio es un referente a nivel regional”.