EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Campo de Criptana

Lucas-Torres mantiene un encuentro con asociaciones de voluntarios

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ana Medina, y por el presidente de la Federación regional de jubilados y pensionistas, Ramón Munera, mantenía un encuentro con diferentes asociaciones de voluntarios de la localidad.
Más de setenta personas, todas ellas voluntarias y pertenecientes a diferentes colectivos del municipio, participaron de esta reunión que el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación organizaba para dar a conocer los últimos proyectos acometidos en materia de mayores, tales como la puesta en marcha del teléfono del mayor, así como para analizar la situación del voluntariado en Campo de Criptana.
Lucas-Torres afirmaba que para el consistorio “sigue siendo primordial la garantía de los servicios básicos para la ciudadanía”, en especial para los mayores, “verdaderos artífices del devenir de nuestro municipio y para los cuales tenemos que trabajar con ahínco con el fin de proporcionarles un buen futuro”. En este sentido, el alcalde criptanense subrayó que, a pesar de la situación, tanto el gobierno local como el regional se iban a comprometer con las políticas sociales y para ello “es necesario aunar fuerzas y compromisos para seguir adelante, algo en lo que vosotros estáis contribuyendo de manera sobresaliente”.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de voluntarios de mayores Pozo Hondo, Rosario Jiménez, agradecía el trabajo que los miembros del colectivo están llevando a cabo por los mayores. Un trabajo que según Jiménez “es tarea de todas y todos porque necesitamos que se incorporen hombres que nos ayuden para llevar a cabo determinadas tareas”.
Precisamente a este llamamiento para aumentar el número de voluntarios se refería también Ramón Munera quien destacaba que después de veinte años de trabajo, la organización que presidía englobaba a más de cuatrocientas asociaciones, con noventa mil asociados, tres mil voluntarios y más de tres mil quinientas personas atendidas.

Cifras en las que, según Munera, habían participado las administraciones y por lo que agradecía el trabajo que desde Campo de Criptana se estaba desarrollando en pro del colectivo de mayores, asegurando que “este municipio es un referente a nivel regional”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYTO CAMPO DE CRIPTANA Airén Fest 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024AYTO CAMPO DE CRIPTANA Airén Fest 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas