El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha hecho hoy un llamamiento a la verdadera igualdad de derechos de los discapacitados durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Discapacitados de Campo de Criptana y Comarca, Cocemfe-Asmicrip.
Se ha referido a la igualdad “no sólo en cuanto al acceso a los servicios públicos básicos, sino también al disfrute del ocio, de la cultura, en definitiva, a la auténtica igualdad de derechos de las personas con discapacidad”.
Antonio Lucas-Torres ha destacado que otro objetivo fundamental pasa por trabajar por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. “La discapacidad no puede ser un obstáculo para encontrar trabajo, todo lo contrario, tiene que reforzar la acción de los gobiernos para garantizar el derecho al empleo, algo por lo que se está luchando desde la Junta de Comunidades”, ha señalado.
Por último, el delegado ha manifestado que el Gobierno regional cuenta con las asociaciones de discapacitados para hacer políticas conjuntas porque “queremos garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos garantizando las prestaciones sociales”.





































































