EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Manzanares

PSOE, IU y la Plataforma Hospital de Manzanares piden al equipo de Gobierno apoyo a sus reivindicaciones

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La no privatización del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares fue el punto principal que se trató en el Pleno extraordinario que se celebró el martes a petición del grupo municipal socialista para instar al equipo de gobierno a adoptar un acuerdo de Ayuntamiento Pleno de apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Hospital de Manzanares.

Así, Julián Nieva hizo un análisis de la situación de malestar creada en la población a raíz del anuncio de recortes realizado por la presidenta regional e hizo una defensa a ultranza el actual modelo de sanidad pública y gratuita por tratarse de un derecho fundamental.

El portavoz socialista, que acusó a De Cospedal de haber mentido a la ciudadanía, rechazó el argumento de la crisis para acometer recortes en sanidad y resaltó el alto grado de satisfacción que muestran los usuarios del Hospital manzanareño fruto del trabajo que desarrolla su actual gerencia. El portavoz socialista dijo que la sanidad privada es más cara que la pública y que establece grandes desigualdades, tanto para usuarios como para profesionales, puesto que su objetivo es conseguir beneficios económicos.

Por su parte, el portavoz de IU manifestó que su grupo “estará por la defensa de la sanidad pública, por el Hospital y al lado de los ciudadanos de Manzanares”. En su intervención, Santiago Sabariego se refirió a los cuarenta años de funcionamiento del Hospital “Virgen de Altagracia” con un rendimiento adecuado y una plantilla fija superior al 85% motivos por los que rechazó los argumentos esgrimidos por el gobierno regional para cambiar su gestión.

Sabariego tachó de “burla” la reciente visita del Consejero de Sanidad y criticó el “modelo Alcira” que pretende implantar el gobierno regional en el Hospital manzanareño argumentando que “ha sido un fracaso en aquellos hospitales donde se ha aplicado”. Así mismo, dijo que la privatización supondrá recortes en gastos, reducción de servicios y despido de trabajadores.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Manuel Martín-Gaitero, abogó por el diálogo y por evitar la creación de alarma social entre la población incidiendo en que el anuncio de De Cospedal no se refiere a privatizar la sanidad sino la gestión. En sus intervenciones, reiteró que el equipo de gobierno está manteniendo reuniones tanto con los responsables políticos regionales como con la Plataforma Hospital de Manzanares manifestando que el equipo de gobierno apoya la continuidad del Hospital, “ya sea mediante gestión pública o privada “.

Martín-Gaitero, que fue interrumpido en varias ocasiones por los abucheos del público presente en el salón de plenos y por el nutrido grupo de personas que se concentró en la Plaza de la Constitución, dijo que se apoyará a la Plataforma en defensa del Hospital de Manzanares en la medida en que los objetivos finales son comunes citando, entre otros, la garantización de la supervivencia del hospital y la mejora de sus servicios. El portavoz del grupo popular calificó como intento manipulación y aprovechamiento político que algunos quieren hacer de la situación, y acto seguido, dijo que “no se entregarán cheques en blanco a cualquier tipo de reivindicación”, y que el equipo de gobierno está trabajando para defender los intereses de Manzanares.

Al finalizar el debate plenario pidió la palabra Vicenta Naranjo, miembro de la Plataforma del Hospital para repasar las dificultades por las que ha pasado el Hospital a lo largo de su historia y cómo se han superado contando con el apoyo de los gobiernos municipales y defender la viabilidad y eficacia de la actual gestión y mostró su desconfianza en el planteamiento de gestión privada que se pretende aplicar en Manzanares. Naranjo insistió en pedir al equipo de gobierno el apoyo a sus reivindicaciones para que no se hagan experimentos con un Hospital que está funcionando con eficacia.

Finalmente, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se comprometió a tender la mano a la Plataforma y a los portavoces de la oposición para intentar consensuar un manifiesto conjunto.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas