GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Cinco Casas

El alcalde de Cinco Casas hace balance de sus dos años de gestión municipal

Marta Romero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Aprovechando su comparecencia ante los medios, en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, ha hecho balance de sus dos años en el gobierno de la EATIM.

“Han sido dos años apasionantes, pero muy duros, porque nos encontramos con una Eatim recién creada; que existía sobre el papel, pero que había que poner en marcha. Dos años con una situación económica muy difícil, con la que había que trabajar. Poco a poco, hemos ido resolviendo problemas y consiguiendo logros para Cinco Casas”.

Rosado dijo que el 2011 fue un año en el que empezaron a situarse y valoraron la situación en la que se encontraba la localidad y priorizar la creación de empleo, resolver los problemas de seguridad y salubridad sufridos por la acampada de temporeros, mejorar las infraestructuras y ofrecer servicios a los vecinos.

«La primera acción de este gobierno fue solucionar los problemas generados por la acampada de temporeros que, con la colaboración del ayuntamiento de Alcázar, las fuerzas de seguridad y cruz roja, se ha resuelto satisfactoriamente y se ha podido ofrecer a los temporeros unas viviendas dignas y mejores condiciones». Destacó también que, en 2012, crearon una bolsa de empleo, que ahora tiene 46 peonas y 36 peones, y que ha dado trabajo, de momento, a 8 personas. «Estamos creando empleo y, nuestra intención, es poder dar trabajo a 25 ó 26 personas antes de acabar el año».

2013 ha sido el primer año en el que la EATIM de Cinco Casas ha podido contar sus propios presupuestos, «que han sido el doble que en años anteriores y más equitativos» -decía Rosado- «y han permitido invertir 36.000 euros en la remodelación de los vestuarios del campo de fúbol y 46.000 para mejorar el alumbrado de la calle Virgen de las Nieves. Obras que ha realizado una empresa de Cinco Casas».

Además de estas inversiones, ya realizadas, Cinco Casas podrá contar con 41.000 euros de subvención para diferentes actuaciones: 25.213 euros para gastos corrientes, 1.000 para las escuelas deportivas, 600 para monitores y otros 1.000 para la banda de música de las próximas fiestas de agosto.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas