El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado esta mañana que “Cospedal ha mentido clamorosamente con el Hospital de Toledo y con la privatización de la Sanidad en Castilla-La Mancha. Hemos perdido dos años en los que la obra del Hospital está parada para acabar teniendo la mitad del Hospital previsto y que, además, sea privado, que alguien venga a hacer negocio con la Sanidad”.
Mora respondía de esta manera al anuncio, hoy, del consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, que señalaba que el Banco Europeo de Inversiones financiará parte de la obra del futuro Hospital de Toledo. Además, ha avanzado que el resto de la financiación de la obra correrá a cargo del BBVA, de la propia Junta de Comunidades y de la empresa que resulte adjudicataria de la futura gestión del centro hospitalario.
“En resumen, que hemos perdido dos años para que solo cambien dos cosas; Que vamos a tener un Hospital casi más pequeño que el actual Virgen de la Salud y que Cospedal va a privatizarlo”, sostenía el diputado socialista.
Fernando Mora recordaba que, en el año 2011, cuando Cospedal accedió al Gobierno, la obra del Hospital de Toledo, además de muy avanzada, tenían su financiación perfectamente garantizada. “Ya existía un crédito del BEI, y otro del BBVA y la parte que la Junta ponía, lo que ha ocurrido desde entonces es que Cospedal, al parar la obra y recortar el proyecto, puso en riesgo que Europa mantuviera los fondos previstos”.
Por último, resaltaba el dirigente socialista que lo dicho hoy por Echániz convierte en “una monumental mentira” el anuncio de Cospedal durante el pasado Día de la Región, el pasado 31 de Mayo en Cuenca. “Cospedal aseguró con mucha solemnidad que no se privatizarían los hospitales. La primera en la frente: Con el futuro Hospital de Toledo, privado, les ha faltado tiempo para que alguien venga a hacer negocio”.






































































