Una vecina de Castilla-La Mancha ha fallecido en el accidente del tren Alvia (Madrid-Ferrol), que descarriló anoche en Santiago de Compostela. Se trata de una agente de la Guardia Civil destinada en el cuartel de Yunquera de Henares (Guadalajara). Estaba destinaba en Yunquera desde hace cuatro años, municipio que va a decretar tres días de luto oficial.
Asimismo, ha fallecido una joven natural de Valdepeñas y un talaverano de 44 años de edad.
Además, hay otras tres personas de la región que viajaban en el tren accidentado: tres ciudadrealeños, dos de ellos heridos, fuera de peligro, y otro que se encuentra desaparecido.
Según se ha conocido dos de los ciudadrealeños son familiares del concejal del Ayuntamiento de la capital, Guillermo Arroyo, un tío y un primo suyo, que además iba acompañado por su novia, natural de Valdepeñas, fallecida en el accidente.
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha manifestado “el inmenso dolor” en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad por el fallecimiento esta mañana del talaverano que viajaba en el tren que se accidentó ayer en Santiago de Compostela.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, mediante decreto de Alcaldía, ha declarado un día de luto oficial.








































































