El consejero de Presidencia ha destacado que, si bien el descenso del número de parados es equiparable al que se ha producido en el resto de España, la EPA pone de manifiesto que el incremento de población ocupada en nuestra región es superior al de la media nacional (2,1 en Castilla-La Mancha frente al 0,9 nacional).
A su juicio, las reformas puestas en marcha por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal están empezando a dar resultados. “No es un hecho aislado”, ha señalado Esteban, quien ha recordado que este dato hay que unirlo a las cifras de paro registrado en los últimos meses, que muestran bajadas importantes en nuestra región.
En este sentido, ha recordado que el balance de los dos años de Gobierno realizado por la presidenta Cospedal puso de manifiesto los indicadores económicos que demuestran que Castilla-La Mancha está en el camino de la recuperación, como la credibilidad en términos empresariales, el aumento de las exportaciones o haber sido capaces de cumplir con nuestras obligaciones en materia presupuestaria.
No obstante, Leandro Esteban ha reclamado prudencia, al tiempo que ha señalado que datos como este deben orientarse “al estímulo de continuar trabajando por el camino de las reformas y de las políticas para la generación de empleo”.





































































