El nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Miguel Ángel López, ha tomado hoy posesión tras su nombramiento, el pasado 12 de julio, por el Consejo de Ministros.
López ha jurado su nuevo cargo, en un acto celebrado en la sede de la AEMET que ha estado presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien ha destacado “la trayectoria, experiencia y saber hacer” del nuevo presidente de la agencia en sus diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Pública.
Ramos ha resaltado también el trabajo que desarrolla la AEMET y sus trabajadores, en su compromiso con la preservación de la calidad y el rigor del servicio meteorológico, uno de los mejores del mundo.
Miguel Ángel López, nacido en Madrid en 1954, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de
Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta su nombramiento en la AEMET, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid.
Con anterioridad, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Pública entre los que se encuentran la Subdirección General de Gestión Económica, Informática y Servicios Penitenciarios de la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias así como la Subdirección General de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.






































































