Por el mismo motivo ha iniciado «la impugnación por vía contencioso-administrativa de la Mesa Sectorial de Sanidad del 6 de agosto, en la que sin presentar los informes oficiales a los representantes de los trabajadores, se iniciaba el proceso de extinción de 14 categorías profesionales y la amortización de 176 puestos de trabajo».
«La propuesta presentada en Mesa por FSP-UGT ha sido retirar la medida de extinción de categorías y amortización de plazas, para evitar que hubiera ceses de profesionales, y reducir el gasto, si es que es necesario, de otras partidas que no incidan directamente en trabajadores y/o usuarios.
FSP-UGT en carta dirigida al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, le reitera que en las mesas técnicas y sectoriales no se les ha entregado la información que resulte necesaria para la eficacia de la negociación (Ley 55/2003), ni en tiempo ni en forma, pretendiendo utilizar a los representantes legales de los trabajadores como coartada de una supuesta negociación que no ha existido».
Por otro lado FSP-UGT confirma que los servicios jurídicos del sindicato «han iniciado la tramitación para impugnar, por vía contencioso-administrativa, la Mesa Sectorial celebrada el 6 de agosto, que supondrá la extinción de 14 categorías profesionales categorías y la amortización de plazas, medidas que afectan a 176 plazas y suponen 131 ceses».
FSP-UGT considera que «no se puede apelar a razones de eficiencia basadas en un presunto informe de necesidades de personal que dicen tener, pero que nunca hemos visto, más allá de documentos que explican, que posteriormente se ha realizado un análisis más exhaustivo».
«Con esa ocultación, hurtan a los representantes de los trabajadores de información vital como son los informes de los responsables de los distintos servicios, el impacto económico de las medidas o el informe oficial sobre repercusión en la calidad de la atención que se presta y de cómo se van a poder seguir prestando estos servicios».
Desde FSP UGT se lamenta la decisión «tomada unilateralmente por el SESCAM, ya que supone la extinción de 14 categorías profesionales, con impacto sobre 52 plazas y el cese de 49 profesionales; al que se añade la amortización de 124 plazas, 58 de celadores, 42 del grupo de función administrativa y 24 del de mantenimiento, que traerá consigo 82 ceses».
«Desde FSP-UGT insistimos en que detrás de estos números hay personas, excelentes profesionales, familias, usuarios….todos ellos afectados por estas nuevas pérdidas de empleos públicos que afectaran gravemente al día a día de los centros del SESCAM», concluye el comunicado de prensa.







































































