El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha valorado hoy el trabajo que viene realizando el Gobierno de Castilla- La Mancha desde que comenzó esta legislatura para solucionar los problemas de la ciudadanos castellano-manchegos, como lo pone de manifiesto la reunión del Consejo de Gobierno que tiene lugar esta misma tarde.
En este sentido, Velázquez ha recordado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha –que se encontró una región arruinada por los sucesivos gobiernos del Partido Socialista- ha conseguido hacer sostenibles los servicios sociales básicos en la región y hacer que “hoy se encuentre esperanzada y en posición de salida para situarnos fuera de la crisis”.
Objetivo de la nueva ley de la Dependencia sea Ley de Independencia
Por otro lado, el diputado popular se ha referido a la nueva orden que recoge el catálogo de servicios y prestaciones para las personas dependientes en Castilla-La Mancha, de la que ha destacado que su objetivo es “propiciar un entorno normativo que logre la mayor autonomía de las personas dependientes”.
Velázquez ha puesto en valor que la orden haya contado con aportaciones de diversas organizaciones sociales, como el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad), el Foro de la Vida Independiente y otras federaciones de mayores implicadas en esta materia.
El diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales ha elogiado el esfuerzo que desde el Gobierno se viene realizando en todo lo que afecta a la dependencia y en su sostenibilidad, y ha respondido a las críticas del PSOE. “Sólo hace falta observar las actuales partidas presupuestarias y compararlas con las cifras presupuestadas por los gobiernos socialistas para darse cuenta de que nunca antes se había presupuestado una cantidad tan alta”, ha añadido.







































































