EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Provincia Toledo

Las conversaciones sobre el Hospital Provincial siguen su curso

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, implicado en las conversaciones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para definir las competencias en lo relativo al Hospital Provincial, recibe con sorpresa las acusaciones del Grupo Socialista de falta de información, cuando en los años de su última legislatura fue requerido insistentemente por la oposición para conocer el estado real de las negociaciones con el SESCAM.

En el fondo del asunto, la Diputación de Toledo se remite al comunicado remitido a los medios de comunicación el cuatro de enero y lamenta que sea, precisamente, el Grupo Socialista quien quiera enmarañar el proceso cuando los últimos ocho años no hicieron nada por solucionarlo y lo único que consiguieron fue estancar algo que resultaba de vital importancia para la propia supervivencia de la Institución.

Desde el Equipo de Gobierno pedimos responsabilidad y sosiego para poder trabajar con serenidad y defender lo mejor posible los intereses de la Diputación de Toledo y de sus trabajadores.

La información se ocultó en la pasada legislatura

Las intenciones de integrar el Hospital Provincial en la red de centros del SESCAM ya fue manifestado en el pleno del 22 de diciembre del año 2006, por el entonces portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, que hablaba abiertamente de transferir el Hospital al SESCAM. Un año más tarde, el Presidente de la Corporación, José Manuel Tofiño, en abril del 2007, confirmaba la puesta en marcha de un sistema informático integrado para el intercambio de información: y en junio de 2007, durante su segunda toma de posesión, confirmaba el proceso de traspaso de competencias de los servicios hospitalarios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. La intención declarada de Tofiño en la sesión constitutiva de la Diputación era transferir el Hospital y liberar recursos para los Ayuntamientos.

Mientras estas afirmaciones las hacían los máximos responsables del Grupo Socialista, el Partido Popular insistía en la solicitud de información sobre el proceso, obteniendo tan solo buenas intenciones pero nunca respuestas a las peticiones formuladas. El que era Vicepresidente de la Diputación, y ahora portavoz en la oposición, Álvaro Gutiérrez, negó de forma reiterada la información que se le requería sobre el Hospital Provincial, confirmando así el oscurantismo de su grupo político sobre el asunto.

El 14 de marzo de 2008, tras un año largo de silencio administrativo, la oposición volvió a preguntar en un pleno por el estado del posible traspaso anunciado, recibiendo de nuevo negativas a esos requerimientos y fijando un techo de gasto de 45.000.000 de euros en el presupuesto de ese año para el Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida “San José”, lo que significaba un tercio del mismo.

El Equipo de Gobierno de la última legislatura consintió la falta del pago de las partidas recogidas en el convenio de asistencia sanitaria entre el Hospital Provincial y el SESCAM, lo que ha generado un callejón sin salida y la seria amenaza de colapso financiero en la Diputación de Toledo. La herencia recibida requiere de iniciativas solventes y decididas, capaces de revertir la situación y generar liquidez en las cuentas provinciales, para atender las necesidades municipales y el cometido real que la Constitución atribuye a las Diputaciones Provinciales.

Por los motivos expuestos, el Equipo de Gobierno muestra su extrañeza con el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, que acusa a los actuales gestores de actitudes que ellos alimentaron durante su responsabilidad institucional, y espera que cambien su actitud para colaborar en la consecución de una solución negociada y buena para todos, pero respetando los tiempos establecidos e informando sobre acuerdos y no especulando con un asunto de vital importancia para todos.

Desde la presidencia de la Diputación Provincial se mantendrán las reuniones oportunas con los colectivos afectados cuando sea oportuno y puedan trasladarse resultados, pues de otro modo se fomenta la confusión y se complican unas conversaciones que, hasta ahora, transcurren dentro de los plazos y fines deseados.-

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas