EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Toledo

García-Tizón destaca el turismo como fuente generadora de empleo, progreso y desarrollo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha puesto hoy el colofón a la participación de los municipios toledanos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Institución provincial ha apoyado la presencia de los pueblos toledanos que así lo han deseado, y que en el día de hoy han realizado sus diferentes presentaciones en el espacio conjunto reservado para la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

La intervención de García-Tizón ha servido para mostrar la implicación de la Diputación de Toledo, en sintonía con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con las actividades turísticas desarrolladas en el territorio provincial, con el fin de respaldar las buenas ideas de un sector en constante crecimiento, capaz de generar puestos de trabajo y contribuir a la mejora de los indicadores económicos de las diferentes comarcas que forman la geografía toledana.

Para el presidente de la Diputación de Toledo resulta especialmente importante dinamizar el sector del turismo como uno de los principales pilares para la recuperación económica y para crear nuevos yacimientos de empleo, a partir de la generación de puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta.

La Marca Toledo Excelencia ha vuelto a ser un argumento esencial en el discurso de Arturo García-Tizón, al considerar esta acción necesaria para estimular la

divulgación de nuestros productos y la apertura de nuevos mercados para su comercialización y venta. Por ese motivo, el presidente de la Diputación aboga por
establecer centros de exposición y venta de los productos toledanos, promocionando su procedencia, aunque sin entrar en conflicto con las Denominaciones de Origen, sino como complemento de las mismas.

Otro aspecto destacable de su intervención ha sido la del estudio de impulsar Albergues o Ventas Turísticas, que permitan aprovechar todo el potencial existente en la diversidad territorial, la riqueza de las comarcas naturales y los privilegios medioambientales de que dispone la provincia de Toledo, unido al diseño y puesta en práctica de rutas turísticas y sendas ecológicas.

Arturo García-Tizón también ha adelantado de oportunidad de crear un Museo Provincial, donde poder mostrar nuestra riqueza arqueológica, cultural e histórica.

La originalidad en los proyectos y la oportunidad para aprovechar los recursos con los que contamos, así como fomentar la colaboración entre las instituciones y los
profesionales del sector del turismo, han sido defendidos por el presidente como elementos importantes para crear expectativas de crecimiento en el turismo provincial.

García-Tizón ha realizado un repaso exhaustivo por la provincia de Toledo, deteniéndose en las diferentes comarcas y aspectos que influyen decididamente en el éxito de las propuestas que se puedan plantear.

La posibilidad de elegir entre turismo patrimonial, histórico, cultural, artístico o medioambiental, entre otros, resulta clave para el presidente de la Diputación a la hora de apostar por Toledo como destino prioritario del turismo de interior.

Las diferentes zonas de nuestro territorio confirman la importancia de invertir en el turismo de la provincia, reforzado por la variedad de paisajes, de naturaleza, y de condiciones ambientales, que permitirá al viajero conocer la llanura castellana, el bosque mediterráneo de los Montes de Toledo, los humedales manchegos, la Vía Verde de la Jara y las diferentes sierras, desde donde divisar la madurez de una provincia dispuesta a afrontar los retos del siglo XXI.

El stand de la provincia de Toledo

El stand de la Diputación de Toledo en FITUR 2012 ha demostrado el interés de los visitantes por las ofertas turísticas de la provincia de Toledo, como lo demuestra el hecho de haberse repartido miles de folletos divulgativos.

La Diputación de Toledo ha dado a conocer en Madrid los distintos productos turísticos de la provincia y de todos aquellos ayuntamientos que han estado presentes en la muestra a través de folletos, guías, DVD´s, confirmando al turismo de interior como uno de los sectores de mayor importancia entre los sectores de desarrollo de la provincia.

Numerosos municipios han realizado una breve presentación de sus ofertas turísticas en el espacio reservado para Castilla-La Mancha. En concreto han sido 15 presentaciones si tenemos en cuenta que los Ayuntamientos de Esquivias, Carranque e Illescas han compartido vídeo promocional sobre la Sagra Alta.

Méntrida, Madridejos, La Puebla de Almoradiel, Fuensalida, Ugena, El Carpio de Tajo, los municipios mencionados de la Sagra Alta (Esquivias, Illescas y Carranque),
Lagartera, Villafranca de los Caballeros, San Pablo de los Montes y la Asociación de Empresarios de la comarca, ASEMDE, Los Yébenes, Lillo, Torrijos, Talavera de la
Reina y Toledo, han compartido el escenario preparado para dar a conocer sus ofertas en materia de turismo.

Talavera de la Reina, por ejemplo, ha centrado su intervención en el turismo religioso, promocionando el Año Jubilar del VIII Centenario de la Colegial de Santa
María la Mayor. Por su parte, Toledo ha divulgado el vídeo titulado Toledo es impresionante, así como la Noche Toledana o el programa Encuentros en la Judería.

El Corpus de Lagartera, el turismo Enológico de Méntrida o el turismo cinegético de Los Yébenes, el industrial de Fuensalida, las fiestas populares de El Carpio de Tajo o San Pablo de los Montes, así como el turismo de ocio y aventura de Lillo, el turismo gastronómico de Ugena, el Museo del Azafrán de Madridejos o Las Crónicas del Rey Don Pedro I, de Torrijos, los recursos de Villafranca de los Caballeros y el Patrimonio Histórico de la Puebla de Almoradiel, han ocupado la mañana del domingo, día dedicado a la provincia de Toledo.

El departamento de Turismo de la Diputación, coordinado por el diputado José Luis Rivas Fernández, hace un balance muy positivo de la presencia institucional en la feria, al haber servido para dar cobertura a los intereses municipales de los pueblos que han querido participar de los beneficios de la segunda feria de turismo más importante del mundo.

Desde la Corporación Provincial se muestra la satisfacción de haber prestado todo lo necesario a los municipios toledanos, tanto desde el punto de vista humano como material, para hacer posible que sus recursos turísticos hayan encontrado el eco deseado en FITUR 2012, y espera que los resultados se hagan patentes en los próximos meses, tanto coincidiendo con los eventos dados a conocer en la feria como un aumento de los visitantes a sus respectivas localidades.-

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas