El alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento de la Eatim al delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, quien se ha reunido con él para interesarse por el estado de la Eatim y las necesidades que pueda presentar.
Rosado se ha mostrado muy agradecido al delegado por esta visita y por el contacto tan estrecho que éste mantiene con la Eatim, “pese a ser una localidad muy pequeña”. Así, el alcalde señalaba que “en todos los momentos Cinco Casas ha atraído la atención del delegado, que la tiene en mente y lo demuestra”.
En esta visita, a la que posteriormente se han unido el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el concejal de Relaciones con la Eatim, Julián Mateos, y el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Obras, Ángel Puente, se ha aprovechado también para conocer las instalaciones de la empresa de semillas Vysman, ubicada en Cinco Casas, y que en estos momentos está a pleno rendimiento con las diferentes plantaciones que lleva a cabo, además de estar inmersa en la realización de mejoras en sus instalaciones.
Precisamente el delegado provincial de la Junta se ha referido durante su visita a la importancia de las pymes, autónomos y agricultores en la economía regional, ya que son los generadores del 83 por ciento de los puestos de trabajo en Castilla-La Mancha. Con el objetivo de fomentar la creación de empleo, el Gobierno regional dedicará a este sector una batería de proyectos, y además entre la semana pasada y ésta se ha pagado la inmensa mayoría de las subvenciones de promoción empresarial que el anterior Gobierno socialista dejó sin atender.
En este punto, Lucas-Torres hizo hincapié en que el Gobierno de Cospedal ha hecho un gran esfuerzo para pagar también las deudas dejadas con los ayuntamientos de la región y que ya están prácticamente todas saldadas. “El Gobierno regional está ya prácticamente al día con los ayuntamientos, con los que ha resuelto la deuda histórica y monumental que existía”, afirmó. “Cuando llegó este Gobierno, la Junta estaba en quiebra, pero hemos hecho lo que había que hacer con el esfuerzo de todos y hemos pagado las deudas manteniendo los servicios básicos, sin cerrar ni privatizar ninguno de los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real ni ningún centro público relacionado con la sanidad, la educación o los servicios sociales”.
Por otra parte, Antonio Lucas-Torres comentó que, al igual que hoy se ha reunido con el alcalde de Cinco Casas, que es una Eatim gobernada por el PP, ayer lo hizo con la alcaldesa de Puertollano, que es una ciudad grande con un ayuntamiento del PSOE. “Para el Gobierno de Cospedal no hay ciudadanos de primera y de segunda, ni hay diferencia entre localidades grandes y pequeñas, de un color político o de otro”, indicó Lucas-Torres, que añadió: “Hay que atender a todos los municipios porque todos son importantes, sin discriminación sectaria; eso ya pasó a la historia”.
REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
En otro orden de cosas, el alcalde de Cinco Casas aseguró que la reforma de la administración local realizada por el Gobierno de España no afecta en nada a la Eatim y recordó que desde el punto de vista económico Cinco Casas cerró 2013 con superávit en sus cuentas.