Las fiestas se inauguraron con una ofrenda floral a la virgen en la Iglesia de San Juan Bautista han asistido las Autoridades, Reinas y Damas, acompañados del pueblo, la Banda de Música, la Banda de tambores y cornetas, los representantes de las peñas y el grupo “Alborea. Con las flores que se entregaban han formado un gran mosaico en forma de corazón que adornará a la virgen los próximos días.
En estas fiestas se implican personas de todas las edades; los más pequeños llevan flores vestidos con el traje tradicional manchego mientras los jóvenes ayudaban a descargar la leña que se quemará en hoguera por la noche.
Los actos continuaron en el Cine Negrillo donde tuvieron lugar las intervenciones de la pregonera, la alcaldesa Felicia Bascuñana, y la concejala de Festejos Adela Menasalvas, durante el acto se pudo disfrutar de música en directo gracias a Manuel Briega y Aníbal Fernández.
La proclamación de las reinas de las fiestas llegó de la mano de los presentadores Consuelo Navarro y Enrique Oviedo, la reina infantil es Marta Calcerrada Martín-Moreno e Inés Baeza Menasalvas, reina mayor. Las damas infantiles son Jimena Muñoz Palancas y Sandra Jiménez López y las mayores Inés Fernández de la Puebla Díaz-Pavón y Patricia Camacho Oviedo.
Terminaron la inauguración con la entrega de los premios, la actuación del grupo Alborea y un aperitivo para los asistentes.
A las 16.30horas, se celebraron las Vísperas en honor a la Virgen de la Paz, y comenzó la procesión acompañada del Señor cura párroco, Autoridades, Reinas y Damas la peña cohetera Virgen de la Paz, que realizó el tradicional recorrido hasta la Iglesia Antigua y terminando con los himnos, la Virgen regresa a la Iglesia de San Juan Bautista.
A las 23.30 horas se quemará la monumental hoguera que será encendida con la asistencia de las Autoridades, Reinas y Damas de este año.




































































