El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha mantenido una reunión con el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga, así como los responsables de la Federación Empresarial de la Asesoría de Calidad Alimentaria, Pablo Cabellos, el Departamento de Innovación y Calidad, Israel Delgado y con Milagros Aguirre, Jefa del Departamento Jurídico Laboral.
Este primer encuentro ha sentado las bases para colaborar en la intención de la Diputación Provincial de crear la Marca Toledo Excelencia, como mejor herramienta para dotar a nuestros productos de una personalidad propia y diferenciadora, capaz de generar riqueza y grandes posibilidades económicas.
La Marca Toledo Excelencia tendría como objetivos esenciales la divulgación de nuestros productos y la apertura de nuevos mercados para su comercialización y venta.
Promocionar la calidad contrastada de nuestros productos define la propuesta de la Diputación de Toledo, que precisa de la cooperación del mayor número posible de entidades públicas y privadas, para lograr que la marca sea una referencia en sí misma.
Los representantes de FEDETO han valorado muy positivamente la iniciativa por los beneficios que conllevaría para muchos sectores la creación de esa Marca Toledo Excelencia, surgida como consecuencia de las propiedades y características de los productos toledanos, asociada ineludiblemente a su origen.
FEDETO se ocuparía de vincular la Marca con las empresas asociadas, dando a conocer la iniciativa institucional y actuando como centro de coordinación e intermediación entre los productores y la sociedad en general.
Ambas partes consideran necesario establecer un calendario de reuniones para no dar pasos equivocados, y que la implantación de la marca resulte efectiva para todos los interesados, y que no genere conflicto con ninguna otra propuesta en activo en el conjunto de la provincia de Toledo.
La colaboración Diputación-FEDETO resulta esencial para avanzar por la senda de la innovación y la modernidad, valores que sólo se consiguen con la imaginación y la aportación de muchas voluntades, y que en este caso puede desembocar en la consecución de una Marca Toledo Excelencia que forme parte del futuro de todos los toledanos.