El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, dijo hoy que los populares castellano-manchegos “estamos sumamente satisfechos y orgullosos” de la reelección de María Dolores Cospedal como secretaria general del partido para un segundo mandato, así como de la inclusión en la dirección nacional de otros once castellano-manchegos, en el XVII Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana en Sevilla.
Para García-Tizón “Cospedal ha demostrado en su anterior etapa como secretaria general”, que fue un acierto “la confianza que en su día depositó en ella Mariano Rajoy”, “porque no cabe duda que los magníficos resultados que ha obtenido el partido en las elecciones municipales y autonómicas y en las generales, se deben en gran medida al trabajo realizado en la secretaría general”.
En este sentido, destacó “la presencia y la fuerza que toma Castilla-La Mancha en el máximo órgano del PP”, no sólo por la reelección de Cospedal, sino además “porque pasan a primera escena” once castellano manchegos, “que suponen una representación de todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha”. Tres de ellos de Toledo, Vicente Tirado como secretario ejecutivo de Electoral, y Jesús Labrador y Fernando Díez Moreno como miembros de la Junta Directiva Nacional.
García-Tizón se mostró muy satisfecho de que en la “coyuntura ciertamente difícil aunque ilusionada” a la que se enfrenta el Partido Popular, como formación que sustenta al Gobierno de España y a la mayor parte de los gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos, “se cuenta con Castilla-La Mancha”, que “ha sido determinante en el triunfo nacional del Partido Popular”.
Así, el presidente de los populares toledanos recalcó que “salimos de este congreso con un presidente, Mariano Rajoy, y una secretaria general, María Dolores Cospedal de lujo, acompañados además de un extraordinario plantel de compañeros en el Comité Ejecutivo Nacional”.
Algo que alegra especialmente a García-Tizón que, “como uno de los más viejos militantes del partido”, ve los excelentes resultados “de aquellos primeros esfuerzos que hicimos en los años de la implantación de la Democracia”, que han llevado a que “tengamos hoy este magnífico partido que es la garantía de la estabilidad y el progreso de España, y de que este país pueda recuperarse y salir adelante”.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Toledo, Jesús Labrador, aseguró que “Toledo y Castilla-La Mancha están de enhorabuena con la reelección de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, porque son la imagen de un partido que transmite ilusión, esperanza, y ganas de superar la crisis y los problemas económicos que tienen los ciudadanos; un partido que se preocupa de lo importante, que son las personas”.
El secretario provincial del PP, se refirió a la elección del secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, como secretario ejecutivo de Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional, “con lo que se valora el buen trabajo que ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha todo el partido y, en particular, su secretario general”.
Asimismo, Labrador se mostró muy honrado por su elección como parte de la Junta Directiva Nacional del PP, así como de la amplia representación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y recalcó que “como castellano-manchego es un lujo tener una secretaria general como Cospedal, porque su reelección demuestra el magnífico trabajo que ha realizado en estos últimos años”.