El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, con el fin de analizar las directrices que la Consejería pondrá en marcha para consolidar una educación “de calidad” en la provincia de Toledo.
Entre otros asuntos, ambos han abordado el inicio del curso en todos los centros de Toledo que, tal y como ha destacado el consejero, se ha saldado con menos incidentes que el anterior en la incorporación del profesorado, la matriculación de alumnos, la ejecución de obras y la cobertura de la necesidad de equipamiento.
Marín ha resaltado que “a pesar de las dificultades económicas, hemos salvado el inicio del curso en toda la provincia de Toledo y también en toda la región”, tanto en educación primaria como en secundaria y educación para adultos.
El titular de Educación, Cultura y Deportes también ha informado a Jou de los últimos pagos realizados para “que esa normalidad se mantenga en gasto de funcionamiento, transporte escolar y escuelas infantiles”, ya que, ha recalcado, “para el Gobierno de María Dolores Cospedal la Educación es una prioridad”.
Por otro lado, ambos dirigentes han repasado la Ley de Autoridad del Profesorado, que estará “en breve” en las Cortes de Castilla-La Mancha tras el informe del Consejo Consultivo, y han estudiado la influencia de la reforma laboral y la Ley de Emprendedores en la contratación de jóvenes, tanto de Formación Profesional como de Universidad, “porque creemos que ahí está el futuro”, ha apuntado Marín.
“Hay que apostar por un profesorado formado y con autoridad, unos alumnos con principios de mérito, capacidad y esfuerzo y una Educación de calidad basada en las nuevas tecnologías y el bilingüismo”, ha concluido el consejero.
Por su parte, Fernando Jou le ha trasladado la información recabada tras sus múltiples visitas a los centros escolares de la provincia y su contacto con los profesores, directivos, padres, alumnos y toda la comunidad educativa de Toledo.
El delegado provincial ha subrayado que “dentro del Plan Garantía de los Servicios Sociales Básicos, tanto la Sanidad como la Educación son las prioridades absolutas”. Finalmente, Jou ha destacado que “para poder garantizar estos derechos es para lo que se nos pide en estos momentos esfuerzos en otras partidas”.