Según explicó, su sueldo no es de 30.000 euros anuales, como aseguró Villar, sino de 1.200 euros netos al mes. Además, recordó que lleva nueve meses en el cargo sin haber cobrado ninguna cantidad hasta el momento, y tampoco ahora cobrará dietas y transporte como también indicaba el portavoz socialista.
Además, Rosado garantizó que como alcalde defenderá siempre los intereses de los vecinos, lo que no hizo Villar, quien, según explicó, tenía una media liberación de 7.000 euros anuales como persona de confianza del entonces alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo. “Estaba al servicio de su amo y traicionó a los vecinos dando su visto bueno al mayor desastre de Cinco Casas al quitarle 900 hectáreas de su término real”, explicó Rosado.
En este sentido, comentó que los vecinos de la EATIM no estaban de acuerdo con la delimitación geográfica, aunque Villar “engañó al Ayuntamiento de Alcázar” asegurando sí lo estaban.
Por todo ello, Miguel Ángel Rosado lanzó un reto a Julián Villar. Si éste consigue que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar apruebe una nueva delimitación de la EATIM donde se contemple la inclusión de esas 900 hectáreas que se dejaron fuera del convenio firmado en la anterior legislatura, Rosado renunciará a su sueldo como alcalde y se dará de alta en el paro.
Por otro lado, corrigió el dato aportado por Villar en el que dijo que el presupuesto previsto para la EATIM era de 356.000 euros. La cifra real, según Rosado, es de 260.000 euros, de los que 225.000 se gastaron en sólo cinco meses. Además, aseguró que Villar dejó una deuda de facturas impagadas de más de 13.000 euros y se llevó antes del cambio de gobierno toda la documentación existente en el Ayuntamiento. “Cuando llegué no encontré ni un papel”, aseguró Rosado.
Finalmente, lamentó que el PSOE se opusiera en el Pleno del pasado jueves al cerramiento de dos pinares, lo que contribuirá a incrementar la seguridad y la salubridad de la zona, y negó que el Ayuntamiento quiera quedarse la propiedad de los pozos y acequias de la EATIM.
Según dijo, son de los agricultores y él quiere que pasen directamente a su propiedad, pero eso no puede ocurrir hasta que no se constituyan en comunidad de regantes.